Grande-Marlaska cree que el problema de la Justicia es su órgano de gobierno

  • El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado hoy que el problema de la Justicia es su órgano de gobierno, el Consejo General del Poder Judicial.

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 5 jul.- El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado hoy que el problema de la Justicia es su órgano de gobierno, el Consejo General del Poder Judicial.

Durante el curso de verano de la Universidad Complutense, "Personas y Estado del Bienestar", Grande-Marlaska ha destacado que si tuviera que apuntar "un sólo problema" de la Justicia éste sería el órgano de gobierno de los jueces.

"Creo sinceramente que si se resolvieran de verdad los problemas del órgano de gobierno del Poder Judicial se iban a solucionar los demás problemas que pueden afectar a los ciudadanos y al día a día de la Justicia", ha precisado.

El magistrado también ha repetido que "éste es un problema muy difícil de resolver" y ha añadido que "tener un gobierno de los jueces con una solvencia y una credibilidad -no sólo social, sino también dentro de la carrera judicial- ayudaría a que todo el mundo se implique mucho más".

Por otra parte, Grande-Marlaska ha destacado la "absoluta preocupación" que tienen el resto de magistrados cuando la gente valora la Justicia en estos términos, motivo por el que ha recordado que se tiene que mejorar mucho la institución, ya que "una Justicia que no da una respuesta en un momento a los ciudadanos -ha dicho- no tiene ningún sentido".

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha reconocido que es consciente de la "mala valoración" que hacen los ciudadanos del Poder Judicial, aunque ha insistido en que la mejora de Justicia empieza porque crea en sí misma.

"Si no creemos en algo, o no queremos creer en algo, nunca vamos a verlo realizado. Si no creemos en la Justicia nunca vamos a poder ver que se haga justicia", ha apuntado.

Mostrar comentarios