Greenpeace inicia recogida de firmas para pedir se paralice la Ley de Costas

  • Las organizaciones ecologistas Greenpeace y Avaaz han comenzado hoy una campaña de recogida de firmas para pedir a la Unión Europea que derogue la Ley de Costas por "posible incompatibilidad con nueve directivas europeas".

Madrid, 26 jun.- Las organizaciones ecologistas Greenpeace y Avaaz han comenzado hoy una campaña de recogida de firmas para pedir a la Unión Europea que derogue la Ley de Costas por "posible incompatibilidad con nueve directivas europeas".

Las firmas serán adjuntadas a la queja formal que ambas organizaciones presentarán ante la Comisión Europea (CE) durante la próxima semana.

El texto solicita también que la Comisión Europea valore si los fondos europeos aprobados durante estos años entran en conflicto con la recién aprobada legislación española.

Con esta acción, a través de la cual se esperan recoger decenas de miles de firmas en los próximos días, Greenpeace y Avaaz buscan enviarle "un claro mensaje a la Comisión Europea y al Gobierno de España".

En nota de prensa, las dos organizaciones señalan como "puntos más negativos" de la ley los doce núcleos costeros que quedarán exentos de cumplir la norma o la reducción de la franja de protección de la costa de 100 a 20 metros en determinados tramos; entre otros.

Mostrar comentarios