Greenpeace pide "señales" a Aguilar que rebatan un nombramiento "cosmético"

  • Sevilla.- El director de Greenpeace España, Mario Rodríguez, ha pedido hoy a la nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, que envíe cuanto antes "señales" en favor de la conservación del medio ambiente que desmientan que su nombramiento ha sido una "operación cosmética".

Sevilla.- El director de Greenpeace España, Mario Rodríguez, ha pedido hoy a la nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, que envíe cuanto antes "señales" en favor de la conservación del medio ambiente que desmientan que su nombramiento ha sido una "operación cosmética".

Rodríguez, quien ha presentado en Sevilla una campaña contra el deterioro que en su opinión sufre la política ambiental de la Junta de Andalucía, ha matizado, a preguntas de los periodistas, que "el marco" en el que se ha producido este nombramiento es "muy desfavorable" y ha deplorado que la remodelación del Gobierno no haya restituido un Ministerio específico de Medio Ambiente.

"Queda un año y medio de legislatura y los presupuestos ambientales (del MARM) son raquíticos, por lo que cualquier persona que llegue de ministro lo tendrá muy difícil", ha asegurado.

Con todo, ha indicado que el Gobierno otorga una gran importancia a la política de imagen y, por ello, ha recomendado a la nueva ministra que envíe "señales claras" de su apuesta por el medio ambiente.

Aunque ha defendido que Aguilar debe de contar con un plazo de tiempo antes de que se le valore su gestión, ha expresado su "temor" a que su nombramiento sea "una operación cosmética".

En su opinión, la nueva ministra podría despejar estos temores pronunciándose sobre asuntos como la postergación de la política contra el cambio climático o el desbloqueo de la situación del hotel de El Algarrobico, construido dentro del parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) y cuya demolición Greenpeace considera "un icono" ambiental "no sólo para Andalucía sino a nivel estatal".

Rodríguez también ha recordado a Aguilar la existencia de otros conflictos sobre los que se puede posicionar para demostrar su defensa del medio ambiente como el deslinde de la playa de Doñana, el desmantelamiento de las balsas de vertidos de Fertiberia, en Huelva, o la paralización del oleoducto a Extremadura que cruza varios espacios protegidos andaluces.

Mostrar comentarios