
Jaén.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy en Jaén que la propuesta del Gobierno de reforma de las pensiones "no enturbia el diálogo social" porque éste siempre está abierto.
Griñán, que ha realizado hoy una visita al casco antiguo de Jaén, ha declarado a los periodistas que con esta propuesta sólo quieren "conservar un bien infinitamente importante que tenemos los españoles para el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos".
Asimismo, ha insistido en que no hay ningún problema, y ha recordado que cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno había 15.000 millones de euros en el fondo de reserva de las pensiones y ahora hay 62.000 millones.
"Ya hemos hecho las medidas para aumentar la natalidad pero lo que hay que hacer es ver si se pueden modificar los parámetros que configuran la prestación de jubilación para hacer más sostenible y sea viable en el futuro, de ahí que se hayan enviado una serie de propuestas al diálogo social y el diálogo político", ha explicado.
En este sentido, ha insistido en que el diálogo político es el Pacto de Toledo, "que es el valor político más importante que tiene España", porque "es sencillamente que todos nos ponemos de acuerdo para hablar desapasionadamente de las pensiones con el objetivo de consolidar el sistema", y "quien más pone en duda el sistema de pensiones es quien suele tener cuestiones inconfesables".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios