Griñán compara el "desafío" del 25M con la consecución de la autonomía plena

  • El candidato socialista a la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha comparado hoy el "desafío" del PSOE ante los comicios del 25M con el 28 de febrero 1981, cuando esta región consiguió en referéndum la autonomía plena y ha dicho que juntos pueden parar a la derecha para evitar recortes y privatizaciones.

Huelva, 20 mar.- El candidato socialista a la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha comparado hoy el "desafío" del PSOE ante los comicios del 25M con el 28 de febrero 1981, cuando esta región consiguió en referéndum la autonomía plena y ha dicho que juntos pueden parar a la derecha para evitar recortes y privatizaciones.

Unas 1.500 personas, según la organización, ha asistido al mitin-café ofrecido por Griñán en el Polideportivo Las Américas de Huelva, que se llenó de militantes y representantes de distintos colectivos sociales.

Griñán no ha tardado en lanzar las primeras críticas al Gobierno del PP por sus diferentes medidas, pero se ha detenido en la que pretende reducir la morosidad de los ayuntamientos.

"Nos han criticado la reforma de la función pública, pero no se ha despedido a ningún funcionario. Hoy nos encontramos con que para cobrar los ayuntamientos van a tener que despedir a empleados públicos, algo que para que sea más fácil recoge la reforma laboral", ha denunciado.

Ha sostenido que Andalucía se ha convertido por sus políticas sociales y la defensa de la sanidad y la educación públicas en un "testigo incómodo" para la derecha y "sus aliados" para aseverar: "aquí vamos a resistir y mantendremos la bandera verde y blanca frente a la azul de la ola conservadora".

El candidato socialista no ha dudado en comparar el "desafío" que tienen los andaluces y su partido el próximo domingo con lo que fue "la misión histórica" del 28 de febrero de 1981, con la aprobación de la autonomía plena en referéndum.

"Entonces marcamos un camino, construyendo un país con oportunidades, con cambios día a día, constantes", ha rememorado, al tiempo que ha censurado al PP que prometa el cambio andaluz "de golpe".

En su opinión, "lo peor" que le puede pasar a Andalucía es el cambio hacia los recortes de derechos laborales y, tras exigir al Gobierno una reforma financiera que posibilite el crédito, ha vaticinado que las medidas económicas que pone en marcha el PP "ni crearán empleo ni harán que crezca la autonomía".

"Claro, es más fácil abaratar el despido que meterse con los bancos", ha lamentado.

Mostrar comentarios