Griñán defiende a Invercaria y apunta trece manipulaciones en la grabación

  • El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha defendido hoy la gestión de Invercaria como sociedad de capital riesgo y ha señalado que la grabación enviada a la justicia con la que se acusa de irregularidades a la exdirectora Laura Gómiz, tiene "trece manipulaciones".

Sevilla, 6 mar.- El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha defendido hoy la gestión de Invercaria como sociedad de capital riesgo y ha señalado que la grabación enviada a la justicia con la que se acusa de irregularidades a la exdirectora Laura Gómiz, tiene "trece manipulaciones".

Griñán ha replicado así sobre las presuntas irregularidades en esta empresa de la Junta de Andalucía recogidas en una grabación que ha sido enviada a la juez Mercedes Alaya, que investiga los ERE fraudulentos de la administración andaluza.

"La cinta tiene trece manipulaciones", ha zanjado el presidente, que no quiso aportar más datos y se remitió a las acciones judiciales que tomará el actual presidente de Invercaria, Francisco Alvaro.

Preguntado por su responsabilidad en el nombramiento de la expresidenta de Invercaria, Griñán ha respondido: "A la presidenta de Invercaria la nombró el consejo de administración, pero al presidente de la Zona Franca de Cádiz si lo nombró Cristóbal Montoro (actual ministro de Hacienda y Administraciones Pública), que yo sepa, lleva su firma en el BOE, no sé si es que quieren cargarse a Montoro".

El presidente ha argumentado que Invercaria es una empresa que "no da ayudas, sino que es una sociedad de capital riesgo" y que ha venido aportando "ayuda financiera a empresas sobre préstamos, avales e incluso capital participado".

Según ha dicho, cuando se habla de "dinero sin control se hace exactamente con todo el control que hace cualquier empresa de capital riesgo en España".

Invercaria, ha proseguido Griñán, ha contribuido a la creación de más de 3.000 empleos en 270 empresas y tiene un porcentaje fallido del 15% cuando el resto de sociedades de riesgo del país están entre el 30 al 40%.

La polémica con Invercaria comenzó tras enviar Cristóbal Cantos, exdirectivo de esta firma, una grabación en la que él conversa con Gómez, a la titular del Juzgado número 5 de Sevilla, Mercedes Alaya.

Según algunos medios, en esa grabación, supuestamente, Cantos recibe presiones de Gómiz para que redacte informes con fechas y datos falsos sobre la actividad de Invercaria con empresas.

El actual presidente de Invercaria, Francisco Álvaro, ha relacionado al exdirectivo, quien sostiene un litigio con la empresa por su despido, con el líder del PP de Andalucía, Javier Arenas.

Según Álvaro, el padre de Cantos es secretario de Asaja-Cádiz y asesor económico de Arenas.

Mostrar comentarios