Griñán dice que el PSOE es un partido habitable y puede haber disensiones sin represalias

  • Sevilla.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que desde el 35 Congreso el PSOE cambió "radicalmente" y es "un partido habitable" en el que puede haber "disensiones sin represalias".

Salgado cree que ahora no está en la cabeza de Zapatero su posible sucesión
Salgado cree que ahora no está en la cabeza de Zapatero su posible sucesión

Sevilla.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que desde el 35 Congreso el PSOE cambió "radicalmente" y es "un partido habitable" en el que puede haber "disensiones sin represalias".

En declaraciones a RNE recogidas por Efe, Griñán se ha referido así al debate sobre la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero en torno a su futuro político y ha recordado que el presidente del Gobierno es "un caso excepcional que ha ganado siempre que se ha presentado".

Ha insistido en que como militante, dirigente y presidente de la Junta tiene "pleno respeto" por la decisión que tome Zapatero y que si decide presentarse en las próximas elecciones generales tendrá "todo el apoyo" de los socialistas andaluces y si no, lo respetarán.

En este segundo caso, según Griñán, el partido seguirá los procedimientos estatutarios y si hay primarias "cada militante decidirá según su conciencia".

También ha dicho que no ve relación entre la decisión que pueda tomar Zapatero y las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo.

Ha negado que en el partido haya una sensación de "derrotismo" y ha señalado que una cosa es lo que dicen las encuestas y otra "entrar en una cabina, coger una papeleta y meterla en la urna".

Aunque ha admitido que el caso de los fraudes en los ERE puede afectar electoralmente al PSOE, ha dicho que en las elecciones locales se trata de votar la gestión municipal y a los candidatos a alcaldes.

Ha indicado en que no tiene problema en asumir responsabilidades políticas, pero ha insistido en que la Junta de Andalucía, "desde el primer momento", ha investigado, ha denunciado y ha remitido al Juzgado todas las irregularidades que ha encontrado, una actitud "muy activa" de la que, según Griñán, "es muy difícil encontrar precedentes".

En cuanto a la posible suspensión de militancia del exconsejero de Empleo Antonio Fernández, imputado por la juez, Griñán ha dicho que hay que esperar a que le tomen declaración y ver si se mantiene la imputación.

Mostrar comentarios