Griñán es pesimista porque la UE no tiene moneda común sino la moneda alemana

  • El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado hoy pesimista ante la resolución de las turbulencias financieras que afectan a Europa porque, según ha dicho, la UE no tiene una moneda común, sino "una moneda de Alemania".

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 20 jul.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado hoy pesimista ante la resolución de las turbulencias financieras que afectan a Europa porque, según ha dicho, la UE no tiene una moneda común, sino "una moneda de Alemania".

Griñán ha hecho esta reflexión durante su participación en el curso de verano de la Universidad Complutense "España 2020: una reflexión analítica con horizontes", donde ha disertado sobre los ajustes de las autonomías.

Durante su intervención, Griñán ha hecho referencia a la reunión de mañana del Eurogrupo para definir la nueva ayuda a Grecia y ha dicho que si los líderes europeos toman una decisión europea, y no solo para Grecia, los mercados financieros no se calmarán, pero no ganarán.

Ha expresado su indignación al comprobar que los líderes europeos y las instituciones europeas "se sienten felices" cuando un país "asediado" por los mercados tiene que tomar medidas "durísimas" y luego sus ciudadanos salen a la calle para manifestarse contra esas medidas.

"No estamos poniendo remedio para que se siga produciendo" esto, porque "cada mochuelo va a su olivo", ha concluido Griñán.

Mostrar comentarios