Griñán reclama un “pacto social” que devuelva a los ciudadanos la confianza en poder “cambiar de políticas”


El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, reclamó este sábado el impulso de un “pacto social” que devuelva a los ciudadanos la seguridad y la confianza en la política, para que vuelvan a creer que los cambios de gobiernos implican “cambios de políticas”.
Al llegar a la reunión del Consejo Territorial del PSOE, Griñán aseguró que el objetivo del partido debe ser “trasladar a los ciudadanos que la política no es inexorable, que hay alternativas, y que cambiar de gobierno significa cambiar de política”.
“Este es un país deprimido al que hay que devolver la ilusión, la confianza, y para ello hace falta un pacto social que dé seguridad”, porque esa seguridad es lo que permite a los ciudadanos y a la sociedad cumplir sus ambiciones personales y colectivas.
Griñán cree que hablar de primarias ahora es “una frivolidad” porque no es lo que importa a los ciudadanos, que se sienten “defraudados” porque ven que las decisiones que les afectan se toman en ámbitos en los que ellos no participan.
En su opinión, no hay “ninguna duda” de la capacidad de la actual dirección para acometer esos objetivos, porque “no es un problema individual, ni siquiera de dirigentes”, sino que es todo el partido el que debe encontrar las fórmulas para “penetrar” en la sociedad y “sentir” sus problemas para definir soluciones.
Andalucía defenderá para la conferencia política una propuesta de reforma de la Constitución para “cerrar” el Estado autonómico, que se ha ido construyendo con los estatutos pero no está incluido en la Carta Magna, en la que sí hay artículos que ya “no sirven para nada”, como los que establecen las vías de acceso a la autonomía.

Mostrar comentarios