Griñán urge a restaurar el prestigio de la política frente a la desconfianza

  • Sevilla.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que la crisis económica ha provocado una desconfianza en la política de la que "todos somos responsables", y ha urgido a "restaurar" el prestigio de la política, que es la que hace "mejor nuestras vidas".

Griñán urge a restaurar el prestigio de la política frente a la desconfianza
Griñán urge a restaurar el prestigio de la política frente a la desconfianza

Sevilla.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que la crisis económica ha provocado una desconfianza en la política de la que "todos somos responsables", y ha urgido a "restaurar" el prestigio de la política, que es la que hace "mejor nuestras vidas".

En su segundo discurso televisivo de fin de año en Canal Sur como presidente de la Junta, grabado en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo, el jefe del Ejecutivo andaluz ha centrado su intervención en los objetivos de luchar contra la crisis económica y el desempleo, las "principales" preocupaciones de los andaluces.

Además de sostener que el difícil momento económico "exige" reformas, y también que las administraciones, los partidos y la sociedad civil "arrimemos el hombro" para fortalecer a Andalucía y España, Griñán ha considerado que "no se trata solo de salir de la crisis, sino de ganar el futuro".

Ese futuro, según el presidente, pasa por el empleo, la educación, el conocimiento, la investigación, la formación de los jóvenes y la garantía de que funcionen los servicios públicos y las prestaciones sociales.

"Se trata de una crisis económica que ha provocado una desconfianza en la política de la que todos somos responsables. Es fácil caer en el desencanto cuando solo se percibe el enfrentamiento estéril o el interés particular", ha aseverado.

Por ello, el dirigente socialista cree que "urge restaurar" el prestigio de la política porque "persigue el bien común y hacer mejor nuestra vidas".

Durante su mensaje institucional, de unos ocho minutos de duración, ha considerado igualmente que Andalucía esta preparada para salir "pronto" de la crisis "en las mejores" condiciones, por lo que ha reiterado su mensaje de confianza en las posibilidades de los trabajadores, empresas y universidades.

"Entre todos vamos a darle la vuelta a la situación trabajando sin descanso contra la crisis y el paro, con humildad, firmeza, seriedad y valentía. Dando siempre la cara", ha indicado.

El presidente ha confiando en que 2011 sea un año de oportunidades, de deseos cumplidos y retos alcanzados, al tiempo que ha expresado su solidaridad con los que han visto sus truncados sus proyectos por la crisis, en especial con los parados y los jóvenes que no han encontrado una oportunidad.

En el capítulo de reconocimientos, se ha referido a los empleados públicos, a los que ha definido como "motores" de la administración, y les ha reiterado su "compromiso" con lo público desde el convencimiento que "a todos nos mueve el mismo servicio de espíritu de servicio a la ciudadanía".

También ha tenido palabras para los afectados por el temporal de lluvias que ha castigado la comunidad, y para las mujeres que sufren la lacra cruel de la violencia de género, de la que ha dicho que el Gobierno trabajará con determinación para acabar con esta miserable forma de dominación.

Ha apostado por trabajar "sin descanso" por la igualdad de oportunidades en el trabajo y en la vida entre hombre y mujeres, y ha expresado su reconocimiento a las personas que padecen alguna discapacidad y a sus familias, así como a los emigrantes andaluces.

Mostrar comentarios