Guadalajara adjudica defensa jurídica a una empresa con 3 imputados en el caso Matas

  • Guadalajara.- El Ayuntamiento de Guadalajara ha adjudicado el asesoramiento, representación y defensa de los intereses municipales ante los tribunales de justicia al estudio de Enrique Arnaldo, en el que trabajan tres imputados por delitos relacionados con el caso Matas.

Guadalajara.- El Ayuntamiento de Guadalajara ha adjudicado el asesoramiento, representación y defensa de los intereses municipales ante los tribunales de justicia al estudio de Enrique Arnaldo, en el que trabajan tres imputados por delitos relacionados con el caso Matas.

Así lo ha indicado en un comunicado el portavoz socialista en el consistorio, Daniel Jiménez, quien ha explicado que dicha empresa cobrará 40.000 euros por realizar esta labor, lo que supone "un hecho sin precedentes en la historia de Guadalajara".

El despacho Entrena y Arnaldo, Estudios Jurídicos y Procesales cuenta entre sus titulares con Ramón Entrena, defensor de varios casos del PP; Enrique Arnaldo, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PP entre 1996 y 2001, y Mercedes González Estrada, abogada sin especialización en temas municipales.

Estos dos últimos letrados, Arnaldo y González, están imputados por su relación con el ex presidente balear Jaume Matas, imputado por una docena de delitos de corrupción política.

Según Jiménez, estos dos abogados supuestamente "pagaron 31.000 euros a Matas por los servicios que prestó para ellos durante varios meses captando clientes", una vez que éste ya no ejercía como presidente de Baleares.

Además, siempre según el concejal socialista, siendo Matas presidente balear adjudicó a esta empresa "a dedo" dos contratos "de dudosa legalidad" por importe de 40.000 euros.

Ahora, este despacho recalará en Guadalajara con un contrato de 25.000 euros hasta final del presente año, a lo que hay que sumar otros 15.000 euros en concepto de defensa del Ayuntamiento contra el contencioso administrativo interpuesto por el PSOE en el proceso de la privatización del agua.

El concejal socialista ha calificado este contrato de "vergüenza" y ha pedido al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que explique este hecho y si tiene previsto prorrogar el contrato con Entrena y Arnaldo más allá del 31 de diciembre de este año.

Por su parte, el teniente de alcalde del consistorio, Jaime Carnicero, que ha comparecido en conferencia de prensa, ha exigido respeto por la presunción de inocencia, aunque ha afirmado que desconocía si Arnaldo y González estaban imputados en el caso Matas.

Asimismo, Carnicero ha negado que la contratación de este despacho de abogados suponga una privatización de los servicios jurídicos municipales.

Mostrar comentarios