Guerra sostiene que "no hay nada que negociar" con ETA

  • El cabeza de lista del PSOE por Sevilla, Alfonso Guerra, ha asegurado hoy que "no hay nada que negociar" con ETA porque haya dejado las armas, una decisión que la banda terrorista ha tomado porque "están acorralados y los han llevado contra la pared" y no por su conversión a la democracia.

Sevilla, 22 oct.- El cabeza de lista del PSOE por Sevilla, Alfonso Guerra, ha asegurado hoy que "no hay nada que negociar" con ETA porque haya dejado las armas, una decisión que la banda terrorista ha tomado porque "están acorralados y los han llevado contra la pared" y no por su conversión a la democracia.

Antes del reparto de propaganda electoral por el centro de Sevilla, Guerra ha dicho a los periodistas que con ETA "no hay deuda, no hay nada que pagar", y ha atribuido la referencia de la banda a negociar con España y Francia a la "retórica vieja" que emplean "para que los suyos no se salgan de esa decisión".

"¿Negociar el qué? No hay nada que negociar, usted deja de matar, que es su obligación, y además no lo hace porque no puede", ha concluido Guerra, que ha pedido "aplicar la ley" con los etarras.

Preguntado por si el anuncio de ETA beneficiará electoralmente al PSOE, Guerra ha respondido que no cree que exista una "relación directa", y ha agregado que "si la hubiera, sería positiva" a pesar de que la "derrota" de la banda ha sido "un triunfo de todos, de toda la sociedad española, especialmente de la vasca".

"Por más que se empeñen algunos, ETA se rinde bajo un Gobierno socialista" y con el actual candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, como ministro del Interior, ha recordado Guerra antes de señalar que la decisión era "muy esperada por los españoles salvo por los nostálgicos del franquismo".

Mostrar comentarios