Guindos: "la economía sumergida es mala para todos"


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este jueves que, "por supuesto", la economía sumergida es un problema, y advirtió de que "es mala para todos".
En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, el ministro se refería así al informe de los Técnicos de Hacienda (Gestha) que apunta que la economía sumergida ha subido hasta representar ya el 24,6% del PIB.
De Guindos explicó que "lo que más distorsiona de este tipo de cuestiones es que genera situaciones de desventaja comparativa", ya que "hay una parte importantísima de la economía española que paga sus impuestos y sus cotizaciones a la Seguridad Social, y hay otra parte que no lo hace".
El titular de Economía señaló que "a veces perdemos la referencia de que el interés general es muy importante", y añadió que "aunque pueda haber situaciones de crisis eso no es justificación para que alguien se sumerja desde el puntos de vista laboral o de los impuestos".
"Aunque creamos que a corto puede dar algún tipo de ventaja personal, es mala para todos", afirmó De Guindos, quien destacó la necesidad de que "nos mentalicemos" de ello.
El ministro defendió que "la solución pasa por la lucha, la inspección de Hacienda, de la Seguridad Social y laboral, pero también pasa porque vayamos cada vez más a un sistema tributario en el cual tengamos los incentivos correctos".

Mostrar comentarios