Gürtel. El juez ruz interrogará al antiguo alcalde de majadahonda y a la exmujer de correa


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decidido citar a declarar en calidad de imputados al exalcalde de Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega y a la exmujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano, quienes deberán comparecer ante el magistrado el próximo 3 de julio en el marco de la investigación sobre la trama de corrupción del “caso Gürtel”.

Rodríguez Quijano, además de ser la antigua esposa del presunto líder de la trama de corrupción, fue la jefa de Gabinete de Ortega en el Ayuntamiento de Majadahonda y la secretaria general del PP en ese municipio.
Ortega deberá comparecer el 3 de julio a las 10.00 horas mientras que Rodríguez Quijano deberá hacerlo ese día a las 11.30, según consta en la providencia dictada hoy por el juez de la Audiencia Nacional.
El exalcalde de Majadahonda recibió de la trama de corrupción un total de 216.118 euros a cambio de obtener un trato de favor en contratos y adjudicaciones públicas, según un informe de Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional elaborado a partir de la documentación intervenida en los registros.
SEPARACIÓN DE CORREA
La exmujer Correa reconoció por su parte ante la policía en el interrogatorio al que fue sometida en febrero de 2009 haber firmado documentos de la trama del “caso Gürtel ” sin conocer su contenido, y explicó que lo hizo porque así se lo indicó el que era su marido.
Rodríguez también explicó que la separación de su matrimonio se produjo en 2006, después de que su marido se marchara durante tres meses sin dar razón de su paradero. La que fuera mujer del presunto “cerebro” de la trama de corrupción le dijo a los policías que en aquella etapa era consciente de que su marido “tenía una relación sentimental con alguna mujer”.
MUJER DE BÁRCENAS
El juez Ruz, por otro lado, ha decidido desestimar el recurso de reforma interpuesto por Rosalía Iglesias Villar, la esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, por su nueva imputación en el “caso Gürtel” por la posible comisión de un delito fiscal por las presuntas irregularidades en una ganancia patrimonial en el año 2006 que estaría relacionada con la actividad de su marido.
El magistrado señala en un auto hecho público hoy que la documentación contable aportada por Iglesias Villar no es suficiente “para justificar el origen del incremento del patrimonio detectado”.
El juez de la Audiencia Nacional volvió a imputar a la mujer de Bárcenas el pasado 20 de abril a raíz de un nuevo informe de la Agencia Tributaria, emitido en junio pasado, en el que se señala que Iglesias Villar “habría podido defraudar una cuota de 222.113 euros, al reflejar una supuesta ganancia patrimonial de 55.168 euros”

Mostrar comentarios