Gürtel. El pspv tacha de "vergonzoso, cínico y mentiroso" que el pp anuncie ahora un plan contra la corrupción


El secretario general del Partido Socialistas del País Valenciano (PSPV), Jorge Alarte, calificó hoy de "vergonzoso, cínico y mentiroso" que el PP haya anunciado un plan contra la corrupción después de mantener como candidato a la Generalitat a su actual presidente, Francisco Camps, imputado en el "caso Gürtel".
Alarte pronunció estos calificativos en declaraciones a Servimedia a la salida del Comité Federal extraordinario que se celebró hoy en la sede socialista de Ferraz con el objeto de convalidar las candidaturas a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.
El líder del PSPV sugirió al presidente del PP que, si no quiere que la promesa de un plan contra la corrupción se reciba como "la enésima mentira del responsable político" de haber consentido la trama Gürtel, retire a los 64 imputados y más de 130 relacionados en la misma que forman parte de los órganos de dirección del PP valenciano.
El anuncio de un plan anticorrupción se realizó en la Convención de presentación de los candidatos populares a los comicios de mayo que se está desarrollando este fin de semana en Palma de Mallorca.
En dicho acto, también fue muy comentado el saludo fotografiado de Rajoy y Camps, que a Alarte le pareció "frío", "no deseado" y que "evidencia la situación" de ambos. Además, ironizó sobre el "Hemos cumplido" que le lanzó el primero al segundo aludiendo a su confirmación como candidato: "Sí, han cumplido con la trama Gürtel".
ABSTENCIÓN
En otro orden de cosas, fuentes del PSPV confirmaron a Servimedia que una de las dos abstenciones que se registraron en la aprobación a mano alzada de las listas fue, precisamente, la del director ejecutivo de Accesibilidad de Renfe y exdiputado nacional Francesc Romeu, adscrito al PSPV.
Romeu es uno de los dirigentes del partido en Valencia contrarios al liderazgo de Alarte y ha recibido elogios del exministro del Interior Antoni Asunción, quien quiso ser alternativa a Alarte en las elecciones primarias del PSPV, pero no pudo hacerlo al ser anulados alunos de sus avales.
No obstante, las citadas fuentes no atribuyeron la abstención a razones políticas, sino a un desacuerdo con el formato en el que la dirección federal del PSOE había hecho entrega de las listas a los miembros del Comité Federal.

Mostrar comentarios