Gürtel. La generalitat valenciana expresa su confianza en la gestión y honorabilidad de sus cargos públicos


La consellera portavoz en funciones de la Generalitat Valenciana, Paula Sánchez de León, manifestó este miércoles “la confianza absoluta del Consell en la gestión y honorabilidad de Vicente Rambla y Milagrosa Martínez”, cargos públicos de la Generalitat aludidos en el auto dictado por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Sánchez de León ha recordado en un comunicado difundido por la tarde que “todas las actuaciones del Consell han sido fiscalizadas por la Sindicatura de Cuentas y además los miembros de las mesas de contratación ya declararon ante el TSJCV respecto de las adjudicaciones de Fitur”.
Aclaró igualmente que el auto conocido este miércoles “supone únicamente reconocer la condición de aforado de determinadas personas y se limita a determinar cual es el órgano judicial competente para investigar”.
En este sentido, la consellera portavoz reclama que “se respete escrupulosamente la presunción de inocencia, derecho constitucional que asiste a cualquier persona y que en los últimos tiempos ha sido obviado desde algunos ámbitos”.
La consellera portavoz ha querido trasladar también “el respeto rotundo del Consell a la labor jurisdiccional” y ha mostrado su confianza en que el Poder Judicial “velará por el secreto de las actuaciones judiciales”.

Mostrar comentarios