Los elogios de Enrique Ponce para su banderillero herido grave en Zaragoza

El banderillero albaceteño Mariano de la Viña. /Foto: Feria de Albacete
El banderillero albaceteño Mariano de la Viña. /Foto: Feria de Albacete

El diestro Enrique Ponce no tiene nada más que buenas palabras para todos los miembros de su cuadrilla. Pero en el caso de Mariano de la Viña, el banderillero terriblemente corneado en la plaza de Zaragoza cuando trataba de parar a un toro de la ganadería Montalvo con el capote, el matador muestra su afecto y su respeto por el subalterno.

En la página web del diestro (enriqueponce.com) el torero de oro dice sobre De la Viña: "Siempre ha sido un banderillero muy poderoso. Desde bien jovencito se le veía que podía mucho con los toros y que en banderillas tenía una forma muy personal y muy bonita".

Ponce, que sigue la evolución del estado de salud del banderillero afirma en la misma web que De la Viña, "con el capote es un torero que puede imprimir un castigo y mimar al toro a la vez. Le puede al toro difícil y mima al toro suave".

"Hemos convivido muchos años y tenerlo a mi lado es una garantía de que las cosas se van a hacer bien", sentencia Ponce sobre el hombre de plata corneado en el coso zaragozano.

Mostrar comentarios