Hallan balas en una casa en investigación de asesinato de español Argentina

  • La Policía argentina encontró balas en una vivienda vinculada a la investigación del asesinato en Comodoro Rivadavia (Argentina) del español Domingo Expósito Moreno, según informó hoy el abogado de la familia de la víctima, Manuel Huertas.

Fuengirola (España), 30 jun.- La Policía argentina encontró balas en una vivienda vinculada a la investigación del asesinato en Comodoro Rivadavia (Argentina) del español Domingo Expósito Moreno, según informó hoy el abogado de la familia de la víctima, Manuel Huertas.

El letrado afirmó en la localidad de Fuengirola, sur de España, que las balas fueron halladas en casa de Sergio Solís, exnovio de Nadia Kesen, madre de la niña de 6 años cuya custodia iba a recuperar Expósito, su padre.

Huertas aseguró que hay pruebas de que Solís fue visto días antes del asesinato conduciendo el coche que fue identificado como el que se usó durante el crimen.

El abogado explicó a Efe que la Policía ha llevado a cabo el registro de los domicilios de Kesen y de Solís, que vivían con sus respectivos padres.

En la vivienda de Solís se encontraron proyectiles del calibre 22, que sin embargo no coinciden con los hallados en el cuerpo de Domingo Expósito, que eran del 38, según Huertas.

El abogado de la familia exigió que se tome declaración a la madre de la menor.

Por el momento se desconoce cuándo podrá ser repatriado el cuerpo de Domingo Expósito Moreno ya que, según explicó el abogado, para que sea "liberado" el fiscal y el juez del caso deben emitir una resolución indicando que no van a necesitar hacer más pruebas al cadáver.

Por otra parte, amigos de Expósito han convocado para el próximo miércoles una concentración en Comodoro en apoyo de la familia y para solicitar que se acelere la investigación.

Domingo Expósito se instaló hace dos años en Argentina para estar cerca de su hija con el objetivo de avanzar en el proceso de reclamación de su custodia, después de que Kesen se trasladara de España a Argentina con la pequeña sin consentimiento paterno en 2010.

Como resultado de los trámites, la niña y su padre deberían haber regresado a España hoy.

Mostrar comentarios