Hallan más de 200 kilos de explosivos y más de 100 placas de matrícula en tres nuevos zulos de ETA

  • Son ya diez los depósitos de la banda terrorista localizados por las Fuerzas de Seguridad.
Hallan diez zulos de ETA en Francia
Hallan diez zulos de ETA en Francia
lainformacion.com
lainformacion.com / Agencias
lainformacion.com / Agencias

La Policía Nacional y la Policía francesa se han incautado este lunes de 210 kilos de explosivos y 147 placas de matrícula tras localizar y proceder al levantamiento de tres nuevos zulos de la banda terrorista ETA en el sur de Francia. Las fuerzas policiales han abierto, además, el depósito descubierto la semana pasada, con lo que ya son diez los zulos localizados en los últimos días.

Los hallazgos de este lunes se producen tras la detención, el pasado 19 de agosto, de tres presuntos miembros de ETA también en Francia. Desde entonces, la Policía Nacional y la Policía francesa han procedido al desmantelamiento de buena parte de la estructura logística de la banda con la incautación de más de 700 kilogramos de explosivos, además de armas y componentes para la fabricación de artefactos, según un comunicado del Ministerio del Interior.

La Policía ha procedido a la localización y levantamiento de los cuatro nuevos depósitos de la banda terrorista ETA que se encontraban en las localidades de Minerve, Lacoste, Pardailhan y Monclart.Este lunes las fuerzas de seguridad francesas han dado un nuevo golpe a la banda terrorista ETA. Dos nuevos zulos con 200 kilogramos de explosivos y placas de vehículos han sido encontrados en el sur de Francia.El primero de los depósitos encontrados este lunes contenía más de 200 kilogramos de explosivos.

Fue localizado a primera hora de la tarde, según fuentes de la investigación. El escondite, situado en la localidad de Pardailhan, en el departamento mediterráneo de Hérault, contenía ocho garrafas con un total de 210 kilos de nitrato amónico.Un nuevo zulo cerca de la localidad de Minerve -en el departamento mediterráneo de Hérault, al sureste de Francia- ocultaba 25 "placas de vehículos", según han explicado fuentes de la investigación. En la localidad de Montclar, otro depósito, el tercero hallado este lunes, escondía 117 placas de matrícula, informa Interior.

Séptimo zulo

Esta mañana se ha abierto, además, el séptimo de los zulos localizados la semana pasada, que sólo contenía dos bidones vacíos de unos cien litros de capacidad cada uno. Este escondite estaba situado en las inmediaciones del municipio de Lacoste, también en el departamento de Hérault, en el que en los últimos días se han encontrado otros zulos de la banda terrorista.

Nueve zulos desde el miércoles

En total son ya nueve los escondites de ETA descubiertos en el sur de Francia desde el pasado miércoles, día en que se puso en marcha la operación policial que permitió el arresto de los presuntos etarras Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda.A los tres de los que se ha informado hoy, se suman otros tres descubiertos el pasado viernes, -uno en Minerve, otro en la comuna de Ferrals-les-Montagnes y otro cerca de Vieussan-; otros dos hallados el jueves, -en la localidad de Camplong y en Helette-, y uno más el miércoles, en la localidad de Ferriéres, cerca de la frontera con España.

Las Fuerzas de Seguridad han intervenido en todos estos escondites media tonelada de explosivos, además de armas y munición, y una gran cantidad de componentes electrónicos con los que se hubieran podido confeccionar decenas de bombas-lapa.

Mostrar comentarios