Hallan muerta en Bolivia a una joven argentina que estaba desaparecida

  • Vecinos de un pueblo de la región boliviana de Tarija, fronteriza con Argentina, hallaron muerta a una joven argentina que estaba desaparecida desde la semana pasada, confirmó hoy una fuente de la Policía de Bolivia.

La Paz, 4 sep.- Vecinos de un pueblo de la región boliviana de Tarija, fronteriza con Argentina, hallaron muerta a una joven argentina que estaba desaparecida desde la semana pasada, confirmó hoy una fuente de la Policía de Bolivia.

El cadáver de Abigail Rosaura Antelo Galarza, de 17 años, fue encontrado el miércoles en el pueblo de Yacuiba, en el lugar conocido como "La Quebrada", que sirve de frontera con Argentina, dijo a Efe por teléfono el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de esa localidad, capitán Jaime Larrea Álvarez.

Según Larrea, un vecino de la zona Barrio Nuevo, en Yacuiba, que fue a buscar leña a "La Quebrada" en la mañana se percató de que en el lugar había un cadáver e informó a la Policía.

La muchacha era de Salvador Mazza, población argentina colindante con Yacuiba, y sus familiares la reportaron como desaparecida el pasado 25 de agosto, si bien la Policía boliviana no había sido informada sobre el caso hasta el hallazgo del cuerpo.

Los familiares de la joven llegaron a Yacuiba en la tarde y la reconocieron por una placa dental que tenía y una cicatriz en la espalda, explicó el jefe policial boliviano.

Se presume que la muchacha murió por una hemorragia interna provocada por un golpe en la nuca.

"El médico forense ha determinado que la data de la muerte aproximadamente es de 70 a 90 horas. Es decir que pudo morir unos tres días antes de que la encontramos", señaló Larrea.

Añadió que la Policía boliviana indaga el caso en coordinación con la Brigada de Investigaciones de su similar argentina.

Mostrar comentarios