Hallan un coche con explosivos junto a la mansión de Musharraf en Islamabad

  • La Policía paquistaní encontró hoy un vehículo cargado de explosivos junto a la residencia del expresidente golpista Pervez Musharraf, que está desde la semana pasada bajo arresto domiciliario, informaron fuentes policiales.

Islamabad, 23 abr.- La Policía paquistaní encontró hoy un vehículo cargado de explosivos junto a la residencia del expresidente golpista Pervez Musharraf, que está desde la semana pasada bajo arresto domiciliario, informaron fuentes policiales.

Según la versión del rotativo Dawn, las fuerzas del orden hallaron 40 kilogramos de explosivo, dos detonadores y granadas de mano en un pequeño coche cerca de la mansión del exgeneral, en el exclusivo barrio de Chak Shehzad, en las afueras de Islamabad.

Musharraf, que ya sufrió varios atentados terroristas durante su mandato (1999-2008), está amenazado de muerte por varios grupos insurgentes, entre los que destaca el movimiento aglutinador de los talibanes paquistaníes (TTP).

El exjefe del Ejército regresó el pasado marzo a Pakistán tras cuatro años de autoexilio entre Londres y Dubái, con el objetivo de presentarse a las elecciones legislativas del próximo mayo a la cabeza de un partido creado en torno a su figura.

Los tribunales electorales, no obstante, rechazaron todas sus candidaturas y el general retirado se enfrenta ahora a una serie de casos judiciales abiertos en torno a su gestión mientras estuvo en el poder.

Antes de regresar a Pakistán, Musharraf pidió -y obtuvo- libertad bajo fianza pero un tribunal de Islamabad se la retiró el pasado jueves y le confinó a arresto domiciliario.

El sábado, una corte antiterrorista de Rawalpindi, localidad vecina a Islamabad, amplió el periodo de arresto a dos semanas más, hasta el 4 de mayo.

Los casos contra Musharraf versan sobre la detención de 60 jueces del Tribunal Supremo en 2007 y su responsabilidad en las muertes ese mismo año de la exprimera ministra Benazir Bhutto y un año antes del líder independentista baluchi Nawab Akabar Bugti.

Precisamente, el expresidente compareció hoy por vez primera en el caso de Bhutto, de cuyo fallecimiento en un atentado terrorista se ha responsabilizado a Musharraf por negligencia, al no ofrecer suficiente protección a la exlíder del Partido Popular (PPP).

Mostrar comentarios