Hallan un cuerpo en Berlín en el coche del sospechoso de secuestrar un niño refugiado

    • Desde el principio la policía supo que el niño se había marchado con un hombre de entre 35 y 50 años de edad, que fue visto merodeando por la zona.
    • Se habían recibido unas 350 pistas sobre el caso, y la fiscalía había ofrecido una recompensa de 10.000 euros por información que llevara hasta los responsables del secuestro.
Mohamed Januzi había desaparecido a principios de octubre
Mohamed Januzi había desaparecido a principios de octubre

Una historia de horror sacude este jueves a los alemanes, después de que la policía de Berlín haya anunciado la detención de un individuo sospechoso de secuestrar a un niño refugiado, y haya encontrado el cadáver de un niño en su vehículo.

A falta de que se identifique el cuerpo hallado, lo que se sabe es que a principios de octubre desapareció un niño refugiado llamado Mohamed Januzi, de 4 años y natural de Bosnia Herzegovia, que se encontraba alojado en la Oficina de Bienestar Social de Berlín.

Tras cuatro semanas de pesquisas policiales, los investigadores llegaron hasta un individuo de 32 años de edad al que se creía relacionado con la desaparición. En un comunicado, la policía desvela que al registrar el coche del detenido se ha encontrado un cuerpo, cuya identidad y circunstancias de la muerte esperan aclara en la autopsia.

El pequeño Mohamed desapareció a inicios de octubrecuando se encontraba cerca de la Oficina Estatal de Salud y Asuntos Sociales (Lageso) en Berlín-Moabit, a la que había acudido su madre en busca de ayudas. Mohamed tiene dos hermanos de nueve años y cinco meses.

El día de su desaparición, la madre, que había huido de Bosnia-Herzegovina dos años antes, fue a cobrar las ayudas sociales a las que tienen derecho los refugiados, según el periódico

Desde el principio la policía supo que el niño, procedente de Bosnia Herzegovina, se había marchado con un hombre de entre 35 y 50 años de edad, que fue visto merodeando por la zona.

Se habían recibido unas 350 pistas sobre el caso, y la fiscalía había ofrecido una recompensa de 10.000 euros por información que llevara hasta los responsables del secuestro.

La policía contaba con el vídeo de una cámara cercana al lugar de la desaparición en el que se podía ver al pequeño caminando de la mano de un individuo desconocido. El vídeo se había difundido a la espera de que algún espectador lo reconociera.

Mostrar comentarios