Harper viajará a Europa para visitar Polonia y asistir a la Cumbre del G7

  • El primer ministro canadiense, Stephen Harper, viajará este martes a Europa para visitar Polonia y asistir a la Cumbre del G7 en Bruselas así como a las ceremonias de conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía, informó hoy una fuente oficial.

Toronto (Canadá), 2 jun.- El primer ministro canadiense, Stephen Harper, viajará este martes a Europa para visitar Polonia y asistir a la Cumbre del G7 en Bruselas así como a las ceremonias de conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía, informó hoy una fuente oficial.

Harper visitará el martes y miércoles la capital polaca, donde participará en las ceremonias que marcan el 25 aniversario del fin del régimen comunista en el país europeo.

La oficina del jefe del Gobierno canadiense dijo en un comunicado que en Varsovia, Harper se reunirá con el primer ministro polaco, Donald Tusk, con quien discutirá la situación en Ucrania.

El miércoles, Harper viajará a Bruselas para asistir a la Cumbre del G7, en la que también participan los jefes de Estado y de Gobierno de Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, así como los líderes del Consejo de Europa y la Comisión Europea.

Canadá dijo que en la cumbre se discutirá la "ocupación ilegal de Ucrania" por parte de Rusia así como la situación en Siria, Irán y Corea del Norte.

Durante la reunión, Harper "defenderá acciones para reforzar la economía global, aumentar la seguridad energética y promover el desarrollo".

En el último tramo de su gira por Europa, Harper tomará parte en las ceremonias del 70 aniversario del Día D y el desembarco de Normandía los días 6 y 7 de junio.

Harper dijo en un comunicado que "el Día D es uno de los momentos más definitivos de la orgullosa historia militar de Canadá".

"Setenta años más tarde, será un honor viajar a Francia para rendir tributo a los valerosos hombres y mujeres que lucharon y murieron por nosotros en los campos de batalla para liberar Europa y el mundo de la opresión nazi", añadió el primer ministro canadiense.

Mostrar comentarios