Hasta 20 años de cárcel por simular un abuso sexual a menores en YouTube

  • Un estadounidense de 21 años manipuló las imágenes de una actuación músical ante una clase de niños para simular un abuso sexual. La Fiscalía considera que constituye una ofensa grave y solicita entre 15 y 20 años de cárcel.
lainformacion.com

Los 15 minutos de fama en YouTube le pueden salir muy caros a Evan Emory. Este chico de 21 años colgó un vídeo donde simulaba cantar una canción con contenido sexual delante de una clase infantil. Aunque ya ha declarado que no quería hacer daño a nadie sino tan sólo divertirse, el fiscal ha socilitado una pena de cárcel de entre 15 y 20 años por abuso sexual.

Los hecho ocurrieron en enero. Emory visitaba una clase del condado de Muskegon (Míchigan) para grabar un vídeo mientras tocaba una canción delante de 24 menores. Más tarde, y con la clase vacía, volvió a encender la cámara para grabarse esta vez solo mientras interpretaba una canción sobre “practicar sexo y hacer cosas sexuales”, según relata Slate.com.

Una vez en casa, Emory cogió el ordenador y manipuló las imágenes de forma que los niños parecieran estar cantando y bailando la segunda versión del tema y subió posteriormente el montaje a YouTube.

El vídeo, que ya no se encuentra alojado en el portal, fue un éxito entre sus amigos. Pero a la Policía no le gustó un pelo y acudió la semana pasada a su domicilio para arrestarle y llevarle ante el juez, que ha solicitado entre 15 y 20 años de cárcel por “simular que los niños estaban siendo abusados”.

A pesar de que los menores no se encontraban presentes en la versión manipulada por Emory, el juez considera que constituye una ofensa grave. “Es una ley que se encuentra en los libros y creo que es importante mandar un mensaje a la juventud sobre los límites de este tipo de acciones”, ha manifestado el juez.

De momento, y a la espera de una nueva sesión este jueves, Emory no puede mantener ningún tipo de contacto con menores con la excepción de su trabajo, ya que trabaja como camarero.

Mostrar comentarios