Heredia asegura que Pedro Sánchez cuenta con todo el apoyo del PSOE andaluz

  • El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que Pedro Sánchez cuenta con todo el apoyo de su formación y que no hay debate en torno al liderazgo del secretario general socialista.

Madrid, 16 dic.- El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que Pedro Sánchez cuenta con todo el apoyo de su formación y que no hay debate en torno al liderazgo del secretario general socialista.

En una rueda de prensa en el Congreso para informar sobre la situación de Andalucía, Heredia se ha mostrado tajante en relación al supuesto malestar en el PSOE andaluz por la gestión de Sánchez y por su excesivo protagonismo de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales.

"El PSOE andaluz está con el secretario general al cien por cien y no hay más debate al respecto", ha dicho el dirigente andaluz, que también es secretario general del grupo socialista en el Congreso.

Ha subrayado además la importancia de la próxima cita electoral en mayo de 2015, que, a su juicio, es "vital para el nuevo tiempo del partido" y para consolidar el liderazgo de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía y del partido en la comunidad.

"El PSOE es el partido del municipalismo", ha proseguido Heredia, al tiempo que ha recordado que su formación ya tiene a todos los candidatos "en la calle" trabajando "duro" por una batalla electoral de la que parten con "buenas expectativas".

Por otro lado, el diputado socialista ha repasado los puntos que marcarán la próxima reunión de Díaz con el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, en la que concretarán los términos en los que se va a traducir el llamado Plan Juncker de empleo para Andalucía.

Para el encuentro, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, Díaz ya ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT y con la patronal andaluza sobre los proyectos de inversión que propondrá a Rajoy para su inclusión en el plan.

Heredia ha calificado esta cita como una "ocasión excepcional" para fomentar el desarrollo de las infraestructuras, el fomento del empleo y la lucha contra la desigualdad en la región.

Ha adelantado en este sentido que la presidenta acudirá a la reunión con "voluntad de diálogo" y ha pedido una actitud similar al Ejecutivo para que escuche "la voz del pueblo andaluz".

Mostrar comentarios