Herida grave en una explosión una empleada de la empresa de munición Maxam

  • Una mujer de 61 años ha resultado herida grave, aunque su vida no corre peligro, en una explosión registrada esta tarde en un laboratorio de la empresa de munición y material de defensa Maxam de la localidad vizcaína de Galdakao.

Bilbao, 8 ene.- Una mujer de 61 años ha resultado herida grave, aunque su vida no corre peligro, en una explosión registrada esta tarde en un laboratorio de la empresa de munición y material de defensa Maxam de la localidad vizcaína de Galdakao.

La mujer ha sido evacuada por una ambulancia de Osakidetza al Hospital de Cruces (Barakaldo) donde va ser intervenida de las lesiones inciso contusas que presenta en brazos y manos, según han confirmado a Efe fuentes de este centro hospitalario.

La operaria también presenta una fractura facial, tal y como han añadido las citada fuentes sanitarias, que han explicado que está previsto que tras la operación sea ingresada en planta y que su pronóstico es grave por el hecho mismo de la intervención quirúrgica.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 17.15 horas por causas que la Ertzaintza está investigando.

Al margen de la mujer herida y de los daños causados en el edificio, el estallido no ha provocado otro tipo de consecuencias, según ha señalado la policía autonómica.

Maxam, la antigua Explosivos Río Tinto, es un grupo dedicado a la fabricación de explosivos, cartuchos de caza y a la industria de defensa.

La planta de Galdakao ya sufrió una explosión en el año 2000 que no causó heridos.

En aquella ocasión, la detonación provocó un pequeño incendio que fue sofocado por los propios operarios de la fábrica, aunque un trabajador tuvo que ser trasladado al hospital de Galdakao al sufrir un ataque de nervios.

Mostrar comentarios