Hermanos Musulmanes cancelan su manifestación de mañana para evitar choques

  • Los Hermanos Musulmanes decidieron hoy cancelar la manifestación convocada mañana para apoyar la declaración constitucional del presidente egipcio, Mohamed Mursi, con el fin de evitar choques con los detractores de la medida.

El Cairo, 26 nov.- Los Hermanos Musulmanes decidieron hoy cancelar la manifestación convocada mañana para apoyar la declaración constitucional del presidente egipcio, Mohamed Mursi, con el fin de evitar choques con los detractores de la medida.

El portavoz Ahmed al Subaya, del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de la cofradía, dijo a Efe que por ahora no han fijado una nueva fecha para la marcha.

Al Subaya agregó que el objetivo de posponer su protesta es "evitar enfrentamientos entre los que apoyan y se oponen a la declaración de Mursi".

La manifestación de los islamistas coincidía con la convocada por los partidos liberales y demás grupos opositores al decreto de Mursi en la plaza cairota de Tahrir, donde desde el pasado viernes los activistas mantienen una acampada.

En respuesta a esta convocatoria, los Hermanos Musulmanes decidieron organizar una "milioneya" (manifestación del millón de personas) en apoyo a Mursi.

Esta protesta iba a celebrarse en la plaza de Abdin, en el centro de la capital, pero fue trasladada frente a la Universidad de El Cairo, para alejarla de la otra.

El pasado jueves Mursi declaró que todas sus decisiones son definitivas e inapelables ante la Justicia hasta la entrada en vigor de una nueva Constitución y que las actuales Cámara alta del Parlamento y Asamblea Constituyente son indisolubles.

Estas decisiones han desencadenado una ola de protestas en el país, que por el momento se han saldado con un muerto y 440 heridos, según el Ministerio de Sanidad y han incluido choques entre ambos bandos y asaltos a algunas sedes del PLJ.

Mostrar comentarios