Hermanos Musulmanes denuncian un centenar de arrestos durante las elecciones

  • El Cairo.- El grupo de los Hermanos Musulmanes, la mayor fuerza opositora en Egipto, denunció hoy la detención de al menos cien miembros de este movimiento durante las elecciones parlamentarias de ayer.

Observadores y ONG dicen que las elecciones egipcias fueron fraudulentas
Observadores y ONG dicen que las elecciones egipcias fueron fraudulentas

El Cairo.- El grupo de los Hermanos Musulmanes, la mayor fuerza opositora en Egipto, denunció hoy la detención de al menos cien miembros de este movimiento durante las elecciones parlamentarias de ayer.

El abogado de los Hermanos Musulmanes Abdel Monem Abdel Maqsud dijo a Efe que los arrestos se produjeron en distintas provincias del país durante la votación para renovar la Cámara Baja del Parlamento.

Maqsud afirmó, asimismo, que tres mujeres que pertenecen a esta agrupación, prohibida desde 1954 pero semitolerada por el Gobierno, resultaron heridas en la zona de Badrashin, al norte de El Cairo.

Según este abogado, el grupo no tiene previsto dar una rueda de prensa hoy sobre la jornada electoral, ya que espera los resultados finales de la votación, que anunciará mañana la Comisión Electoral.

Entre las irregularidades que denunciaron anoche los Hermanos Musulmanes y varias ONGs figuran la prohibición de la entrada de los representantes de los candidatos en los colegios, la compra de votos y algunos incidentes violentos que se produjeron entre los votantes seguidores de distintos candidatos.

El diario egipcio en inglés "The Egyptian Gazette" informó hoy de que durante la jornada electoral dos personas murieron en enfrentamientos entre seguidores de candidatos rivales.

El periódico, que no cita fuentes, explicó que un votante falleció en enfrentamientos con otros electores en la ciudad de Shebin el Dom, en el Delta del Nilo, mientras que el otro murió en un ataque por los seguidores de un candidato independiente en la provincia de Qena, 600 kilómetros al sur de El Cairo.

Al cierre de los colegios ayer, las autoridades de la Comisión Electoral y del Ministerio del Interior dijeron que habían sido detenidas decenas de personas por disturbios en diferentes lugares del país y agregaron que en la jornada hubo varios heridos, pero ningún muerto.

A las urnas estaban convocados 41 millones de electores para designar a 507 diputados, en una votación que será seguida el 5 de diciembre con una segunda vuelta en aquellas circunscripciones en las que ninguno de los aspirantes consiguió la mayoría absoluta.

Mostrar comentarios