Hermanos Musulmanes tildan de "irrisorias" las acusaciones contra Mursi

  • Los Hermanos Musulmanes tildaron hoy de "irrisorias" las acusaciones por espionaje formuladas ayer por la Fiscalía General egipcia contra el depuesto presidente Mohamed Mursi y otros 35 miembros de la cofradía.

El Cairo, 19 dic.- Los Hermanos Musulmanes tildaron hoy de "irrisorias" las acusaciones por espionaje formuladas ayer por la Fiscalía General egipcia contra el depuesto presidente Mohamed Mursi y otros 35 miembros de la cofradía.

Este suceso supone, según informó la Hermandad en un comunicado, un "intento desesperado" y cada vez más "descarado" del Ejército para "legitimar su golpe ilegal".

La nota añade que son los propios militares los "verdaderos criminales" y quienes deben ser llevados ante la justicia por crímenes contra la humanidad.

Los Hermanos Musulmanes urgen también a todos los gobiernos y a las organizaciones de derechos humanos, tanto locales como internacionales, a pedir la "inmediata liberación" de Mursi y todos los prisioneros políticos, y a poner fin al "golpe militar que continúa erosionando los derechos humanos de los egipcios todos los días".

Por su parte, la Fiscalía General ha calificado también hoy este suceso como "el caso de espionaje más grande en la historia de Egipto", según un comunicado.

El Ministerio Público acusa así a estas 36 personas de cometer actos terroristas, revelar información clasificada a países extranjeros y tráfico de armas.

Además, denuncia también que los acusados gestionaron un plan terrorista que incluía la alianza de la cofradía con organizaciones internacionales como el movimiento islamista palestino Hamás o el grupo chií libanés Hizbulá.

Diecinueve de los acusados ya se encuentran en prisión, entre ellos Mursi y altos cargos de la Hermandad, como el líder de la cofradía, Mohamed Badía, y el presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), su brazo político, Saad Katatni.

El pasado 26 de julio, la justicia egipcia ordenó la prisión preventiva para Mursi -depuesto en un golpe militar a principios de ese mes- por supuestamente contactar con Hamás para perpetrar "acciones enemigas contra el país".

Mostrar comentarios