Hernando (pp) dice que las relaciones entre rajoy y aznar son “buenas” y lo demás son “fábulas periodísticas”


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, afirmó este jueves que las relaciones entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y expresidente José María Aznar son “buenas, cordiales y razonables” y aseguró que lo demás son “fábulas periodísticas”.
Hernando se expresó en estos términos en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, al ser preguntado por si las relaciones entre el presidente del PP y su presidente de honor pasan por su “peor momento” y por si el Gobierno actual responsabiliza al Ejecutivo de Aznar de la corrupción al referirse a que son “casos del pasado”.
“No, que va, es una fábula periodística, las relaciones ente el presidente y expresidente son buenas”, defendió Hernando, para insistir en que son, además, “cordiales y razonables”. “Es verdad que en algún momento ha habido alguna discrepancia, pero no es así”, insistió el portavoz del PP.
“RUBALCABA, CONSTRUCTIVO”
En cuanto a la relación de Rajoy con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Hernando puso en valor que el anterior líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba “sabía lo que hacía y era responsable”. “Había estado mucho tiempo en la Administración e intentaba hacer una oposición constructiva”, destacó.
Sin embargo, el portavoz del PP en la Cámara Baja lamentó que Sánchez “se ha sentido obligado" a tomar decisiones como el cuestionamiento de la reforma constitucional del artículo 135 pactada en 2011 por PSOE y PP para fijar por ley el techo de gasto "porque hay una formación radical y populista que le estaba comiendo el bocadillo”.
“Tiene el síndrome de la coleta, está pendiente de la señora [Susana] Díaz, del señor [Pablo] Iglesias y de la izquierda radical de [Alberto] Garzón y el PSOE no va a recuperar el fuelle”, advirtió.
Aseguró, a este respecto, que este miércoles Sánchez estaba ”muy enfadado con Díaz porque dijo que nunca despreciaba volver a coger el tren” para ser candidata a la Presidencia del Gobierno. “Tiene un ojo puesto en Andalucía y yo desearía tener un líder de la oposición con el que construir acuerdos y consensos”, afirmó.
Hernando incidió, sin embargo, en que el PSOE es “un gran partido” que ha tenido un “papel muy importante” en la historia de España y “tiene que sentirse coherentemente orgulloso de su partido” y evitar presentar al PP como “un partido retrógrado y antidemocrático”.

Mostrar comentarios