Hernando, "seguro" de que los socialistas lograrán el "desahucio" de Rajoy de La Moncloa que Iglesias paró

Hernando, "seguro" de que los socialistas lograrán el "desahucio" de Rajoy de La Moncloa que Iglesias paró
Hernando, "seguro" de que los socialistas lograrán el "desahucio" de Rajoy de La Moncloa que Iglesias paró
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, está "seguro" de que el 26 de junio los socialistas conseguirán llevar a cabo el "desahucio" de Mariano Rajoy de La Moncloa que "paró" Pablo Iglesias con su 'no' a la investidura Pedro Sánchez.

"No lo conseguimos a lo largo de cinco meses pero estoy convencido de que día 26 lo vamos a conseguir", ha dicho Hernando en su mitin en Santander, en el que ha lamentado que, tras el 20 de diciembre, durante las negociaciones para intentar formar un Gobierno, "algunos le pusieran el candado al cambio".

Y ahora, en las del 26 de junio, Hernando ha advertido a los suyos de que "el PP e Iglesias van a por el PSOE" pero ha pronosticado que ese día serán "millones de personas" los que "contesten con puños y rosas en las urnas".

Según ha dicho, serán esas personas las que defenderán el 26J al PSOE y a lo que ha hecho en sus 137 años de historia, tiempo en el que el Partido Socialista ha sido el "partido río" de España, el que "ha transformado la vida de las personas".

"Que no os metan miedo con tanta encuesta, con tanto pacto, con tanto sillón", ha dicho el socialista, que ha instado a Iglesias a que, antes de repartir y ofrecer sillones, espere a lo que digan los electores. "Pablo, espera a que los ciudadanos voten y luego repartes sillones", ha dicho Hernando a Iglesias.

El socialista ha opinado que Iglesias está "obsesionado con los sillones". "El juego de las sillas lo ganaba siempre", ha bromeado Hernando, que, en contraposición, ha asegurado que a los socialistas "no les importan las sillas", sino el "futuro del país" y de las personas que "lo están pasando mal".

Para Hernando, el mismo grado de "obsesión" que Iglesias tiene con los sillones, Rajoy lo tiene con "contar mentiras", como el haber dicho a los españoles que han vivido "por encima de sus posibilidades" mientras que --ha dicho-- lo que hacían "algunos del PP era robarnos por encima de nuestras posibilidades".

El socialista ha bromeado con el hecho de que Rajoy haya iniciado la campaña electoral en Santa Pola, donde el presidente del Gobierno en funciones y presidente y candidato del PP tiene su plaza como registrador de la propiedad. "Se ha ido a preparar el retiro ya", ha ironizado.

Como contraposición a Iglesias y al PP, Hernando ha resaltado a un PSOE que tiene "un proyecto para España" y un "gran líder" como Pedro Sánchez, alguien que, a su juicio, fue "valiente" tras el 20 de diciembre al dar "un paso adelante cuando otros dieron un paso atrás".

Por ello, el socialista ha pedido a los socialistas que trasladen al resto de la ciudadanía la "importancia" de estas elecciones, en las que, a su juicio, "tienen que ver con las cosas que importan" a la sociedad española, como, a su juicio, son el futuro de las pensiones, la educación, la sanidad, las becas o el devolver a los españoles la "seguridad vital", la de saber que podrán "planificar" su futuro y que tendrán un trabajo para poderlo llevar a cabo.

Además, Hernando ha defendido que España necesita para poder negociar con la UE a alguien "firme y preparado" como, a su juicio, lo es Sánchez, y no a un "prepotente que luego salga como Tsipras" --ha dicho en referencia a Iglesias-- y tampoco a un Rajoy que dice "sí, bwana" a cada planteamiento de la UE.

Hernando ha señalado que el PSOE es un "gran partido", mientras que PP y Podemos son "partidos grandes" ya que el primero "linda al norte con Suiza y al sur con Panamá", mientras que el otro lo hace al "este con Irán y al oeste con Venezuela".

Hernando ha reivindicado el papel y la ideología del PSOE. "137 años de historia nos preceden. Nosotros sí somos socialdemócratas. Nosotros no cambiamos de ideología como se cambia de catálogo primavera-verano", ha dicho en alusión a Podemos.

TEZANOS CRITICA A RAJOY Y AL TRAVESTISMO POLÍTICO DE IGLESIAS

También, en la misma línea, la secretaria general del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos ha acusado a Pablo Iglesias, candidato de la coalición de Unidos Podemos, de ejercer un "travestismo político" que, a su juicio, "no es tolerable".

"Se ha visto a chavistas, comunistas o socialdemócratas", ha criticado la líder de los socialistas cántabros, que ha opinado que Podemos "no da ninguna seguridad ni certidumbre". "¿Qué certidumbre y seguridad da una persona que cada vez que se levanta tiene un proyecto distinto?", se ha preguntado. "Nosotros (el PSOE) no hemos cambiado nunca", ha contrapuesto.

También ha atribuido a "estrategia" el 'no' que el podemita y ahora candidato de Unidos Podemos dio a Sánchez, "regalando" seis meses de prórroga a un Rajoy que, a su juicio, solo ha puesto en marcha políticas que han generado sufrimiento.

"Uno no puede actuar en política por pura estrategia porque la estrategia no da de comer a la gente ni crea empleo", ha advertido Díaz Tezanos, que ha reprochado a Iglesias el haberse "olvidado" en sus negociaciones de la emergencia social y el paro para "sentarse de golpe en la Vicepresidencia, en el CNI y en la televisión pública". "Se les ha visto el plumero de para qué querían llegar al poder", ha añadido.

Y en cuanto a Rajoy, ha opinado que "no está legitimado moralmente para presidir España" por sus políticas; por basar la legislatura "en el engaño" y porque, como presidente del PP, es el "máximo responsable de la corrupción" que, según ha dicho, "azota al PP de arriba a abajo y de abajo a arriba".

Frente a Iglesias y a Rajoy, Díaz Tezanos ha ensalzado a un Sánchez "coherente", "responsable" y que "solo tienen en la cabeza el interés de los ciudadanos".

Para Díaz Tezanos, "el mejor aval" del PSOE es lo que ha hecho donde ha gobernado, como ahora en Cantabria y en varios de sus ayuntamientos, donde, a su juicio, el cambio "se está empezando a hacer realidad".

Por ello, ha pedido que "la ola de cambio real" que en Cantabria nació en las elecciones autonómicas de mayo de 2015 "culmine" el 26J, convirtiendo al candidato socialista en presidente para "cambiar el rumbo del país". "Que el 26 de junio más personas digan un sí alto y claro que haga a Pedro Sánchez presidente", ha deseado.

"NO AL SORPASSO, NO, NO VA A SER", DICE GALLEGO

En el mitin, celebrado en la facultad de Náutica ante unas 300 personas, también ha intervenido la cabeza de lista de los socialistas cántabros al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, que ha garantizado que los socialistas cántabros "van a luchar" y "apoyarle" para que sea presidente.

Gallego ha afirmado que el PSOE tiene que ganar el 26J para que haya cambio y para ello ha hecho un llamamiento a los socialistas para "motivar", "emocionar" a la sociedad española y cántabra con la "firmeza" de las convicciones de un partido que --ha dicho-- tiene una "hoja de servicios inmaculada" en sus 137 años de historia, en los que ha sido una "máquina de transformar la sociedad".

"Ánimo, a trabajar, a votar y a ganar. No al sorpasso, no, no va a ser", ha dicho Gallego. "El cambio está en nuestras manos, no hay nada escrito, está en nuestras manos, en nuestros votos, el que quiera cambiar España, el que quiera cambiar Cantabria que diga sí a Pedro Sánchez y Pedro Sánchez será el presidente del Gobierno", ha zanjado.

CASARES: SÁNCHEZ ES EL ÚNICO QUE DEFENDERÁ LOS INTERESES DE CANTABRIA

El encargado de abrir el mitin ha sido el secretario general de los socialistas santanderinos y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, que ha afirmado que Sánchez será "el único que defenderá los intereses de Cantabria en Madrid".

Ha asegurado que Sánchez será un "presidente preocupado" por la financiación de las obras de Valdecilla, por el tren de altas prestaciones de Santander a Madrid o por las necesidades de los ganaderos cántabros. Por ello, ha pedido un 'sí' para Pedro Sánchez. "Digamos sí al cambio, digamos sí a ganar las elecciones", ha afirmado.

Mostrar comentarios