Herrera afirma que león de la riva “se equivocó gravemente” con sus valoraciones sobre leire pajín

VALLADOLID, 22 (SERVIMEDIA/ICAL)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, señaló hoy, con respecto a las declaraciones del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, que el regidor “se equivocó gravemente”.
“Son unas declaraciones muy desafortunadas en el contexto de lo que él pretendía realizar, un análisis político sobre los cambios en la estructura del Gobierno”, matizó el presidente de la Junta durante una visita a Ávila.
Sin embargo, Herrera consideró que la rectificación del regidor compensa sus primeras declaraciones. “Creo que se deslizó por descalificaciones de tipo personal, pero lo importante es que se dio cuenta y lo reconoció”, apuntó, para luego recordar que en sus palabras de disculpa el propio León de la Riva habló de “metedura grave de pata” y “exceso verbal”, y que “puso en marcha en ese mismo instante un proceso de rectificación pública y privada”.
Al respecto, el presidente del Ejecutivo regional señaló que le consta que en las últimas horas el alcalde de Valladolid ha intentado en varias ocasiones hablar con la ministra de Sanidad para reiterarle sus disculpas. “Es importante que evitemos caer en estos excesos, que intentemos no equivocarnos, pero también es importante, y será valorado por el conjunto de la sociedad, que sepamos rectificar y no tengamos miedo a pedir perdón”, añadió, para luego señalar que “esa es la dimensión” que le va a dar a este incidente y no “una mayor”.
PEDRO CASTRO
Juan Vicente Herrera también se refirió, a modo de comparación, a una declaraciones del alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, de diciembre de 2008 en las que llamó “tontos de los cojones” a los votantes del PP.
“Los que siempre dan lecciones cuando les va bien nos dicen ahora lo que tenemos que hacer, pero a todos esos todavía les estoy esperando por la reacción que tuvieron y por no tener la gallardía de decir que no participaban en unas valoraciones no muy positivas en las que un importante alcalde descalificaba a la totalidad de los votantes del PP”, criticó, antes de preguntarse que “dónde estaba el ministro de Fomento” entonces “convocando una rueda de prensa y pidiendo una reacción inmediata”. “No he escuchado nada al respecto y como votante del PP todavía estoy esperando la llamada de ese alcalde”, apostilló.

Mostrar comentarios