Hollande condena el "salvaje asesinato" de un rehén japonés por el EI

  • El presidente de Francia, François Hollande, condenó hoy el "salvaje asesinato" del ciudadano japonés Haruna Yukawa por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y pidió la liberación "inmediata" para su compañero de cautiverio, Kenji Goto.

París, 25 ene.- El presidente de Francia, François Hollande, condenó hoy el "salvaje asesinato" del ciudadano japonés Haruna Yukawa por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y pidió la liberación "inmediata" para su compañero de cautiverio, Kenji Goto.

Hollande, según un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, expresó sus condolencias al gobierno nipón, a la población japonesa y a la familia de la víctima, y elogió el compromiso de ese país en la lucha contra el terrorismo internacional y su rol activo en favor de la paz en Oriente Medio.

"Nuestros dos países amigos cooperan juntos contra los yihadistas. Japón puede contar con la solidaridad de Francia", concluyó Hollande en su nota.

El EI difundió un vídeo con una imagen fija de Goto que mostraba una fotografía de Yukawa supuestamente decapitado, acompañado de un audio en el que afirmaba que su compañero había sido ejecutado por los yihadistas.

Los yihadistas dieron un plazo de 72 horas al Gobierno de Japón para pagar 200 millones de dólares (unos 178,4 millones de euros) y evitar la ejecución de los dos rehenes, en un vídeo publicado en internet el pasado martes.

En la nueva grabación, Goto subrayaba que ya no es necesario el abono de dicho rescate para salvar su vida, porque lo que pide ahora el EI es la excarcelación de una extremista detenida en Jordania, identificada como Sayida al Rishawi.

Mostrar comentarios