Hollande controlará el gasto público ante posible empeoramiento del déficit

  • El presidente francés, François Hollande, apostó hoy por controlar el gasto público para responder al posible desvío del país en los objetivos de reducción del déficit señalado por su Tribunal de Cuentas.

Bruselas, 28 jun.- El presidente francés, François Hollande, apostó hoy por controlar el gasto público para responder al posible desvío del país en los objetivos de reducción del déficit señalado por su Tribunal de Cuentas.

"Lo que debe hacer Francia durante el año 2013 es contener el gasto público", dijo Hollande preguntado al respecto en una rueda de prensa al término de la primera jornada de la cumbre europea que se celebra en Bruselas.

El jefe del Elíseo recordó que Francia tiene como objetivo cerrar el año con un déficit del 3,7 %, pero reconoció que la débil actividad económica puede afectar a los ingresos del Estado.

Según anunció el jueves el Tribunal de Cuentas, el déficit "podría rondar el 4 %" del PIB pese al "muy importante esfuerzo" realizado.

Los auditores galos aprecian "grandes incertidumbres" sobre la evolución de los ingresos procedentes de impuestos y cifran entre 0 y 0,3 puntos del PIB el desvío a la baja de la recaudación estatal.

Hollande, en todo caso, subrayó que su Gobierno espera una "recuperación" de la actividad económica hacia finales de año, un análisis que también es compartido por la Comisión Europea, señaló.

Mostrar comentarios