Hollande nombra a la benjamina del gobierno en el estratégico ministerio de Trabajo

  • El presidente francés, François Hollande, sorprendió el miércoles al nombrar a la benjamina del gobierno, Myriam El Khomri, ministra de Trabajo, puesto clave para el jefe de Estado, que ha afirmado que solo será candidato a un segundo mandato si baja el desempleo.

De 37 años de edad, Myriam El Khomri ocupaba hasta ahora la secretaría de Estado de la Ciudad, cargo en el que fue nombrada en agosto de 2014.

En la perspectiva de la elección presidencial de 2017, el ministerio de Trabajo es un puesto estratégico para Hollande, quien supeditó su candidatura a un segundo mandato a la baja del desempleo, que sobrepasa el 10% en el país.

"Evalúo la responsabilidad que me incumbe. Cuenten con mi combatividad y mi determinación", declaró en un tuit El Khomri poco después de anunciarse su nombramiento.

La nueva ministra "encarna la juventud, una nueva generación, y la renovación", afirmaron fuentes del equipo de Hollande, argumentando que El Khomri, que fue edil de un barrio popular, "conoce perfectamente las políticas de empleo sobre el terreno".

Nacida en 1978 en Rabat de padre marroquí y madre francesa, Myriam El Khomri sucede en el cargo a François Rebsamen, que volvió a ocupar la alcaldía de Dijon, ciudad que dirigía hasta entrar en el gobierno.

ha-pg-mc/jz

Mostrar comentarios