Hollande y Letta piden que cese la violencia en Egipto y una reacción europea

  • El presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro italiano, Enrico Letta, llamaron hoy al cese de la violencia en Egipto y defendieron la "necesidad" de una reacción europea coordinada.

París, 16 ago.- El presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro italiano, Enrico Letta, llamaron hoy al cese de la violencia en Egipto y defendieron la "necesidad" de una reacción europea coordinada.

La presidencia francesa informó de que Hollande y Letta se entrevistaron por teléfono y coincidieron en pedir el fin de la violencia en Egipto, el respeto de los derechos humanos y el "relance del diálogo nacional".

"Asimismo, desearon que puedan celebrarse las elecciones anunciadas en Egipto" y se mostraron de acuerdo en "la necesidad de una reacción europea coordinada al nivel de ministros de Exteriores", agregó la presidencia gala en un breve comunicado.

Horas antes, el jefe del Estado francés y la canciller alemana, Angela Merkel, abogaron igualmente por una reunión "urgente" a nivel europeo para establecer una postura común ante la crisis en Egipto.

Ese país se encuentra sumergido en una espiral de violencia desde el pasado miércoles, cuando la policía atacó en El Cairo para desmantelar las dos acampadas que mantenían los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi.

Ese día, según el último balance de las autoridades egipcias, murieron al menos 578 personas y 4.200 resultaron heridas, mientras que en los nuevos choques entre partidarios y detractores de Mursi registrados hoy han muerto ya al menos cuatro y otras 22 personas fueron heridas.

Los islamistas, por su parte, elevan a más de 50 personas el número de fallecidos hoy en Egipto.

Está previsto que Hollande mantenga también esta tarde contacto telefónico con el primer ministro británico, David Cameron.

Mostrar comentarios