Hombre reconoce que asesinó a mexicana en EEUU y enfrenta condena de 23 años

  • Michael Mele se declaró hoy culpable del asesinato de la estudiante mexicana Laura Garza, cuyos restos fueron hallados en abril de 2010, tras desaparecer en diciembre de 2008, y se enfrenta a una condena de 23 años de prisión en EE.UU.

Nueva York, 23 ene.- Michael Mele se declaró hoy culpable del asesinato de la estudiante mexicana Laura Garza, cuyos restos fueron hallados en abril de 2010, tras desaparecer en diciembre de 2008, y se enfrenta a una condena de 23 años de prisión en EE.UU.

Mele admitió hoy ante el juez Nicholas De Rosa, del tribunal criminal del condado de Orange (EE.UU.), haber asesinado a la joven que conoció en una discoteca de Manhattan en diciembre de 2008, según confirmaron a Efe fuentes judiciales.

Después de cerrar el acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía de Orange en la primera jornada del juicio, el magistrado condenará a Mele a 23 años de cárcel, una sentencia que tiene previsto anunciar el próximo 6 de marzo, según detallaron las mismas fuentes.

Durante su comparecencia ante el juez, el acusado dijo que tras conocer a la chica en una discoteca de Manhattan la invitó a pasar la noche en su apartamento en Wallkill, a casi dos horas en automóvil de la Gran Manzana, según detalló el diario Daily News.

Mele aseguró que tuvieron una discusión cuando ella descubrió que tenía novia, que en el forcejeo le tapó la boca y segundos después sintió que "algo malo" había pasado, tras lo cual le entró un ataque de pánico "y en vez de llamar al 911", se deshizo del cuerpo.

"Mi hija tendrá la misma edad que mi hermana cuando salga en libertad. Eso no es justicia, tendría que ser condenado a toda una vida entre rejas", afirmó un hermano de la víctima, Iván Garza, tras conocer la declaración de culpabilidad.

El caso acaparó la atención de los medios desde la búsqueda que comenzó la familia tras la desaparición de la joven, el hallazgo de su cuerpo más de un año después, y la posterior acusación contra Mele, un reincidente incluido en la lista de ofensores sexuales.

Fue acusado en diciembre de 2010 por la fiscalía de ocho delitos por homicidio y manipulación de evidencias porque tras tirar el cuerpo de la estudiante a un vertedero en Pensilvania se deshizo de la alfombra de su apartamento y la de su vehículo.

El hombre salió de una discoteca de Manhattan con Garza y un día después, en la mañana del 4 de diciembre, varios testigos aseguraron haber visto por última vez a la joven en Newburgh, una población del condado neoyorquino de Orange, cerca del apartamento de Mele.

Laura Garza, de 25 años en el momento de su desaparición, se acababa de mudar a Brooklyn (Nueva York) cinco meses antes procedente de la localidad de McAllen (Texas), y aspiraba a ser bailarina profesional.

Los restos de la joven fueron hallados en abril de 2010 por un grupo de jóvenes que conducían vehículos todoterreno por el Monte Cobb, en el estado de Pensilvania, a una hora por carretera del apartamento de Mele, según las autoridades.

Mostrar comentarios