Hombres armados asaltan el ayuntamiento iraquí de Samarra y toman rehenes

  • Un grupo de hombres armados irrumpió hoy en el edificio del Consejo Municipal (ayuntamiento) de la ciudad iraquí de Samarra y tomó un número indeterminado de rehenes, informaron a Efe fuentes policiales.

Bagdad, 4 mar.- Un grupo de hombres armados irrumpió hoy en el edificio del Consejo Municipal (ayuntamiento) de la ciudad iraquí de Samarra y tomó un número indeterminado de rehenes, informaron a Efe fuentes policiales.

Los asaltantes hicieron explotar primero un coche bomba en la puerta principal de la sede municipal de la localidad, situada a unos 125 kilómetros al norte de Bagdad y en la que entraron cuatro hombres con cinturones explosivos adosados al cuerpo.

Al mismo tiempo, se registraron enfrentamientos entre los atacantes y la policía, sin que por el momento se conozca una cifra total de víctimas o de rehenes.

Una fuente del Hospital General de Samarra señaló que hasta ahora han recibido a 24 heridos en el asalto, pero que el balance podría ser muy superior.

Samarra está situada a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Tikrit, cuyo ayuntamiento también fue atacado en diciembre pasado por supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda.

Un funcionario, dos policías y tres de los agresores fallecieron en este asalto, similar al de hoy en Samarra, y en el que cuarenta personas fueron tomadas como rehenes.

Por otro lado, dos policías murieron hoy y siete resultaron heridos en un doble atentado, perpetrado con un coche bomba y por un suicida, contra una comisaría de Mosul, en el norte de Irak.

En las últimas horas al menos diecinueve personas, la mayoría policías y supuestos extremistas, han perecido en ataques al norte de la capital iraquí, algunos de ellos lanzados por el yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante contra varios puestos de control.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios