Homenajean al último héroe boliviano superviviente de la Guerra del Chaco

  • El último héroe boliviano de la Guerra del Chaco, que enfrentó a Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935, general Alberto Paz Soldán, fue condecorado hoy con la Gran Cruz "Coronel Eduardo Avaroa", otorgada por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

La Paz, 2 sep.- El último héroe boliviano de la Guerra del Chaco, que enfrentó a Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935, general Alberto Paz Soldán, fue condecorado hoy con la Gran Cruz "Coronel Eduardo Avaroa", otorgada por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El subcomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Ramiro Orellana, y el comandante de la Fuerza Aérea, general Tito Gandarillas, entregaron la distinción a Paz Soldán, que cumplirá cien años el próximo domingo.

El homenaje fue realizado en la casa de Paz Soldán y se enmarca en las actividades que los militares bolivianos desarrollan con motivo del 76 aniversario del final de la guerra entre Bolivia y Paraguay que terminó el 14 de junio de 1935.

Paz Soldán, que en la actualidad es el único piloto boliviano superviviente de la Guerra del Chaco, comenzó su carrera militar en 1927 y llegó a ser subjefe de Estado Mayor de Aviación.

Mostrar comentarios