Homs pide al Gobierno serenidad, respeto a la democracia y cumplir las leyes

  • El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha pedido hoy al Gobierno y a los dirigentes del PP serenidad, respeto a la democracia, "lo que el pueblo de Cataluña vota y quiere votar", y que cumplan las leyes.

Barcelona, 19 oct.- El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha pedido hoy al Gobierno y a los dirigentes del PP serenidad, respeto a la democracia, "lo que el pueblo de Cataluña vota y quiere votar", y que cumplan las leyes.

Tras inaugurar la Feria del queso de Sant Ermengol de La Seu d'Urgell (Lleida), el conseller de la Presidencia y portavoz del Govern ha dicho que pide este triple ruego al Gobierno español "con toda humildad, modestia y prudencia", informa la Generalitat en un comunicado.

"Es sencillo lo que planteamos y contrastable, deberán pasar de un estadio de expresar y presentar las cosas a su conveniencia a cumplir con aquello que dicen que se debe preservar, el principio de legalidad y de democracia", ha comentado.

Para el portavoz del Govern, "el Gobierno español se distingue por hablar mucho de leyes y por no cumplirlas", y ha afirmado que un ejemplo de ello es que no cumple la normativa en temas como el déficit, sentencias del Tribunal Constitucional o temas de protocolo.

El conseller de la Presidencia ha recordado que el talante del pueblo de Cataluña es "ser respetuoso con las instituciones, con la voluntad democrática y con seguir las normas y cumplirlas".

Por este motivo, el portavoz del Ejecutivo catalán ha pedido "serenidad a todos los niveles, pero, especialmente a los dirigentes del PP".

Homs ha recordado que la pregunta que debe responder el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es si "está dispuesto a escuchar lo que diga el pueblo de Cataluña".

En este sentido, el conseller ha asegurado que "si se es demócrata se tiene que actuar en consecuencia", y ha reiterado la voluntad de diálogo del Ejecutivo catalán.

Mostrar comentarios