Las temperaturas vuelven a bajar y habrá lluvias, vientos fuertes y heladas débiles

tiempo, lluvia. / EFE
tiempo, lluvia. / EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, un descenso generalizado de las temperaturas máximas en la península, ascenso ligero en Baleares y sin cambios en Canarias, además de viento fuerte en Galicia, Baleares y puntos del Mediterráneo andaluz. 

Por su parte, las mínimas ascenderán en Cataluña, sureste, Cantábrico y Baleares, se mantendrán sin cambios en Canarias y descenderán en el resto, con heladas débiles solo en las partes más altas del Pirineo.

En la península, se espera cielo nublado o con intervalos nubosos, con precipitaciones durante todo el día en Galicia, que pueden ser persistentes y localmente fuertes en el oeste y con tormenta en la segunda mitad del día. 

Lloverá solo en la primera mitad de la jornada en Pirineos, sistema Ibérico y áreas montañosas de Andalucía y habrá precipitaciones débiles y dispersas en general en la Meseta y el Cantábrico.

En Canarias, se formarán intervalos de nubes en el norte de las islas y estará poco nublado o con intervalos de nubes altas en el sur, mientras que en el valle del Ebro, Baleares y litoral mediterráneo peninsular habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto

La cota de nieve en la Cantábrica occidental se situará entre los 1600 y los 1800 metros y en Pirineos entre los 1600 y los 2000 metros y se formarán brumas y nubes bajas en la vertiente atlántica.

El viento soplará de direcciones oeste y suroeste en la península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Baleares y en puntos del Mediterráneo andaluz, mientras que en Canarias los alisios rolarán con poca intensidad.

Mostrar comentarios