Huelga general. Miles de ciudadanos acuden a una de las manifestaciones sindicales más multitudinarias de los últimos años


Miles de personas acudieron este jueves a la manifestación convocada por CCOO y UGT con motivo de la celebración de la huelga general, en una de las movilizaciones sindicales más multitudinarias de los últimos años.
Los organizadores, que cifraron la asistencia en más de 900.000 personas, apuntaron que la cabecera de la manifestación llegó con más de una hora de retraso a la madrileña Puerta del Sol, punto final del recorrido y lugar donde tuvieron lugar los discursos de los secretarios generales de ambos sindicatos, Ignacio Fernández Toxo, de CCOO, y Cándido Méndez, de UGT.
El elevado número de asistentes colapsó la calle Alcalá y provocó que la cabecera quedara atascada. En el recorrido y a la llegada a la Puerta del Sol, los líderes sindicales escucharon como los manifestantes reclamaban ya una nueva huelga general y gritaban "contra la reforma, huelga general".
Así, entre las pancartas que los asistentes mostraron en la movilización se podía leer en relación con la convocatoria de huelga: "Una y las que haga falta, como Dios manda".
Además de los sindicalistas, que tiñeron de rojo las calles madrileñas, la "marea verde" en defensa de la enseñanza pública también se dejó ver en la manifestación.
También hubo mensajes dirigidos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por ejemplo, los asistentes gritaron al jefe del Ejecutivo: "Mariano, con esta reforma no llegas al verano".

Mostrar comentarios