Hugo Álvarez, padre del bebé desaparecido en Navia: "Pido a la mar que me devuelva a mi hijo"

    • Por cuarto día consecutivo, los servicios de rescate siguen buscando al pequeño de 20 meses por tierra, mar y aire.
    • Los vecinos de Navia recuerdan a lainformacion.com que la zona donde desapareció el bebé era "muy peligrosa".
Continúan las labores de rescate del niño arrastrado por un golpe de mar en Navia
Continúan las labores de rescate del niño arrastrado por un golpe de mar en Navia

Cuatro días de intenso dolor para una familia que no da crédito. El pequeño Hugo aún no ha aparecido y los vecinos de Navia ya "han perdido la esperanza de encontrarlo".

Hugo Álvarez, el padre, que estaba en la playa con su hijo y el abuelo, se encuentra en casa, en tratamiento médico y rodeado de los suyos.Álvarez, no obstante, sacó fuerzas ayer para agradecer el trabajo que realizan los operativos de búsqueda a través de un mensaje enviado a EL COMERCIO, en el que indica que "quisiera agradecer a todo el equipo de rescate el trabajo que están haciendo intentando encontrar a mi hijito".

En su conmovedor mensaje, añade que quiere "pedir a Dios y a la mar que me lo devuelvan lo más pronto posible para poder darle el entierro y la despedida que se merece". Sus palabras finalizan agradeciendo el interés y las múltiples muestras de apoyo y solidaridad que está recibiendo la familia en todos estos días.

"No están siendo días fáciles para la familia. Uno de los tíos del bebé ha fallecido esta semana y la familia no levanta cabeza", recuerdan algunos vecinos de la localidad.

La zona donde el abuelo perdió a su nieto era "muy peligrosa y sabían que las corrientes de mar eran devastadoras". Es la misma zona de playa que permanece cerrada durante varios días en verano. "Intentarón bordear la orilla y ver las olas más cerca pero fueron demasiado cerca", avisan los presentes.Siguen las labores de rescate

Los servicios de rescate, integrados por un total de 34 personas, continúan este jueves, por cuarto día consecutivo, la búsqueda del bebé.

Según informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), efectivos de Bomberos con base en los parque de Valdés y Barres, agentes de la Guardia Civil y de Policía Local de Navia y voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil del occidente asturiano participan en las labores de rastreo.

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Capella también se ha incorporado al operativo a primera hora de la mañana. Además, está previsto que se sume a la búsqueda, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, que será relevado por el de la Guardia Civil y posteriormente, por el Helimer de Salvamento Marítimo.

Mostrar comentarios