Así ha sido la huida y el arresto de 'El Rafita' en el hospital de Toledo

  • 'El Rafita' fue detenido este miércoles por los agentes en una operación desarrollada contra un grupo delictivo por una oleada de robos en Torrijos.

    El detenido aprovechó para escaparse un momento en el que estaba sin grilletes para que le colocaran una vía en la vena. 

A.P.B.

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a Rafael Fernández García, alias 'El Rafita', uno de los condenados por el asesinato de Sandra Palo en 2003 tras escabullirse de los agentes y el personal médico del Hospital Virgen de la Salud en Toledo, adonde había sido trasladado después de haberle arrestado esta mañana en la zona de Torrijos.

Durante su huida, que se ha prolongado durante dos horas, se han llegado a oír disparos y gritos de los transeúntes sorprendidos por el tiroteo, según fuentes del personal sanitario.

‘El Rafita’ había sido detenido esta mañana en una operación desarrollada contra un grupo delictivo que, al parecer, podría ser el cerebro de una oleada de robos en la comarca de Torrijos desde hace dos meses.

Tras esta intervención, ‘El Rafita’ tuvo que ser trasladado al hospital, esposado y escoltado por dos guardias civiles, porque supuestamente se encontraba “indispuesto”. Así, esta tarde ingresó en el servicio de Urgencias del centro.

El individuo aprovechó una situación que le vino como anillo al dedo. Los sanitarios necesitaban colocarle una vía en vena y, para ello, debían quitarle los grilletes de sus manos. En un acto inocente, los agentes le liberaron y dejaron a ‘El Rafita’ sin esposas. Fue en ese momento cuando el detenido aprovechó e inició una huida por los pasillos del hospital.

En ese momento comenzó una persecución y comenzaron a escucharse disparos a las afueras del hospital. “Cuando se escapó, empezaron a oírse gritos de varios personas en la calle” ha asegurado un personal sanitario del centro.

Finalmente, ‘El Rafita’ ha sido hallado en un falso techo del hospital y, posteriormente, ha sido trasladado por la Guardia Civil a la prisión de Ocaña.El caso de Sandra Palo

'El Rafita' es conocido por ser uno de los acusados del Caso Sandra Palo, el asesinato de una joven 22 años, con discapacidad intelectual, que desapareció en la madrugada del 17 de mayo de 2003. 

Mientras Sandra esperaba a un autobús, un coche, ocupado por cuatro personas de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, se detuvo en frente de ella. Al instante, obligaron a la joven a montarse en el vehículo junto con su ex novio. 

Más tarde, liberaron a su ex pareja pero Sandra siguió con los delincuentes hasta un descampado ubicado en la carretera de Toledo. 

Los cuatro ocupantes de coche violaron a Sandra hasta dejarle sin fuerzas, le golpearon con un palo en la cabeza y, no conformes, 'El Rafita' atropelló hasta en siete ocasiones para terminar con su vida. 

Tras estas salvajadas, Sandra permaneció en el suelo pero con vida, por lo que los asesinos deciden ir a la gasolinera más cercana, comprar un bidón de gasolina y quemarla viva para deshacerse de posibles pruebas. 

Sandra fue encontrada a la mañana siguiente por un camionero en una cuneta junto a una empresa de rótulos en el municipio de Leganés (Madrid).

Los cuatro implicados en el delito fueron detenidos en junio de 2003 y han protagonizado más de 700 denuncias por robos, faltas y vandalismo. 

Mostrar comentarios