I.Socialista ve a Rubalcaba como un héroe, pero avisa riesgo caer en la farsa

  • El representante de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias considera que Alfredo Pérez Rubalcaba tiene "madera de héroe" por presentarse a las elecciones del 20N sabiendo que estaba condenado al fracaso, pero no cree que eso legitime "precipitados arreglos orgánicos" que serían una "farsa".

Madrid, 25 nov.- El representante de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias considera que Alfredo Pérez Rubalcaba tiene "madera de héroe" por presentarse a las elecciones del 20N sabiendo que estaba condenado al fracaso, pero no cree que eso legitime "precipitados arreglos orgánicos" que serían una "farsa".

Pérez Tapias ha publicado hoy una nueva entrada en su blog, que titula "Límites en la aclamación del héroe", en la que advierte sobre los riesgo de parapetarse tras la figura de Rubalcaba y su "sacrificio" en vez de acometer un congreso federal "sin precipitados arreglos orgánicos".

Y no sólo en lo relativo a una nueva dirección socialista, legitimada desde el "limpio juego democrático", añade, sino además un nuevo guión para "la difícil etapa" en la que el PSOE ya ha entrado.

Según Pérez Tapias, diputado del PSOE en las dos legislaturas anteriores, la misión de Rubalcaba tenía un "objetivo inalcanzable", por lo que le agradece su entrega y reconoce "su valor ético y su coraje político".

Reflexiona además sobre esa "derrota anunciada" y señala que la credibilidad perdida "a lo largo de toda una legislatura" por las continuas "contradicciones insalvables" no se recuperaba "en un par de meses de campaña electoral".

A las elecciones generales se iba, pues, con la intención de minimizar daños, sabiendo que se perdían, por lo que Rubalcaba, a su entender, "tiene ya su sitio entre los héroes del socialismo español".

Dicho esto, precisa que la aclamación del héroe debe tener unos límites y alerta de que "la desmesura en las actuaciones del coro puede echar a perder las memorables páginas escritas por el candidato socialista".

Unas actuaciones que "darían al traste" con lo valioso de su acción y podrían hacer derivar "su trayectoria sacrificial de la tragedia a la farsa".

A propiciar esa deriva contribuyen quienes instrumentalizan la figura del "héroe democrático con la intención de parapetarse tras él" y tratan de disimular lo que no se tiene: proyecto político consistente, estrategia definida, apoyo de las bases y confianza de la ciudadanía.

Mostrar comentarios