Iberdrola renovables pone en marcha un parque eólico en grecia


Iberdrola Renovables ha puesto en marcha en Grecia, a través de su filial Rokas, el parque eólico de Arachnaio II, de 38 megavatios (MW) de potencia.
Con esta nueva instalación, la empresa alcanza en Grecia una capacidad de 255,3 MW repartida entre 17 parques eólicos. Esta cifra supone que Iberdrola Renovables ya cuenta con una cuota del mercado eólico griego del 20%, según informó este jueves.
El parque eólico de Arachnaio II está situado en la montaña de Arachnaio, junto al municipio de Nafplio, en la península del Peloponeso.
La instalación está formada por 19 aerogeneradores de la empresa Gamesa, cuya potencia unitaria asciende a 2 MW.
La producción anual del parque de Arachnaio II, que durante su construcción ha dado empleo a 100 personas, equivale al consumo eléctrico de más de 20.000 hogares y evita la emisión a la atmósfera de 77.220 toneladas de CO2.
Iberdrola Renovables destinará a través de este proyecto unos 20.000 euros anuales al Fondo Verde del país, con el que está previsto que se financien obras destinadas a la mejora del medio ambiente en Grecia. La compañía cuenta con una plantilla de cerca de 200 personas en este país (incluyendo la fábrica de grúas de la empresa en Grecia), donde desarrolla toda su actividad a través de la filial Rokas (adquirida en 2004).Iberdrola Renovables está actualmente presente en 23 países.

Mostrar comentarios