ICL invertirá más de 100 millones en nueva terminal de carga en Barcelona

  • La multinacional israelí ICL, matriz de Iberpotash, ha anunciado hoy que tiene previsto invertir más de 100 millones de euros en una nueva terminal de carga en el Puerto de Barcelona.

Barcelona, 12 dic.- La multinacional israelí ICL, matriz de Iberpotash, ha anunciado hoy que tiene previsto invertir más de 100 millones de euros en una nueva terminal de carga en el Puerto de Barcelona.

En un comunicado, ICL ha explicado que esta nueva terminal permitirá exportar la sal de máxima calidad que se producirá en Súria (Barcelona).

En concreto, la multinacional ha precisado que ya ha firmado el convenio con el Puerto de Barcelona que debe permitir construir una nueva terminal de carga en la zona del Muelle Álvarez de la Campa, con una superficie de siete hectáreas y 14 metros de calado que permitirá la carga de barcos de hasta 60.000 toneladas.

ICL estima que la terminal debería estar lista en 2015, cuando calcula que estará en marcha todo el proyecto industrial que incluye el llamado Plan Phoenix.

La nota precisa que, además de esos 100 millones, el Puerto de Barcelona invertirá otros 10 millones en la reforma de los espacios que acogerán esta infraestructura.

Actualmente, la multinacional israelí ICL ya está llevando a cabo una inversión de 160 millones de euros a través de su filial Iberpotash en la construcción de una planta de sal vaccum y en una nueva rampa de acceso a la mina de Cabanasses.

Asimismo, ICL trabaja desde hace meses con Ferrocarriles de la Generalitat para mejorar la actual red ferroviaria que sale de la mina de Súria y que debe garantizar el acceso de la sal y de la potasa que produce al Puerto de Barcelona y, en un futuro, al Corredor Mediterráneo y al Puerto de Tarragona, mediante la construcción del tercer carril entre Súria y Martorell/Castellbisbal.

Mostrar comentarios