ICV acusa al conseller de Interior de ser el principal agitador social

  • ICV ha acusado hoy al conseller de Interior, Felip Puig, de ser el "principal agitador social", al que ve como una "gota de agua" con su homólogo en España, Jorge Fernández Díaz, y ha alertado de que PP y CiU pretenden "coaccionar" y "recortar" derechos democráticos para imponer sus ajustes.

Barcelona, 20 abr.- ICV ha acusado hoy al conseller de Interior, Felip Puig, de ser el "principal agitador social", al que ve como una "gota de agua" con su homólogo en España, Jorge Fernández Díaz, y ha alertado de que PP y CiU pretenden "coaccionar" y "recortar" derechos democráticos para imponer sus ajustes.

Puig celebró ayer la decisión del Gobierno central de suspender el Tratado de Schengen con motivo de la cumbre en Barcelona del Banco Central Europeo (BCE), para controlar las fronteras, porque permitirá controlar la entrada de "violentos" al país.

En rueda de prensa, el diputado de ICV en el Congreso Joan Coscubiela se ha referido de esta manera a la valoración que hizo el titular de Interior catalán sobre esta medida preventiva, así como a la actuación del Govern con las detenciones de los que presuntamente actuaron con violencia en Barcelona y Tarragona durante la jornada de huelga general del 29M.

"Puig se está convirtiendo en el primer y principal convocante y agitador social, es como si necesitase los altercados en la calle para seguir siendo él y para seguir ejerciendo su función", ha opinado Coscubiela.

Ha alertado de que el conseller utiliza las movilizaciones y los incidentes para "coartar" libertades democráticas y "coaccionar" y "criminalizar" a los movimientos sociales, partidos políticos y sindicatos.

El diputado de ICV en la Cámara Baja ha señalado, asimismo, que las detenciones tras los incidentes del 29M le recuerdan "bastante" a la época de Franco y a la dictadura, y ha precisado que esta actuación del Govern afecta "gravemente" a las libertades democráticas y se "carga" la presunción de inocencia.

Coscubiela, que ve a Puig y Fernández Díaz como "dos gotas de agua", ha advertido por todo ello que el PP y CiU pretenden combatir los derechos democráticos para imponer sus políticas de ajuste.

Mostrar comentarios