ICV alerta de que el caso Pujol es un "terremoto político, moral y ético"

  • El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha reconocido hoy que el hecho de que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol haya estado evadiendo impuestos durante 34 años es un "terremoto político, moral y ético" que obliga a crear "mecanismos de contrapoder" para que no vuelva a suceder.

Madrid, 29 jul.- El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha reconocido hoy que el hecho de que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol haya estado evadiendo impuestos durante 34 años es un "terremoto político, moral y ético" que obliga a crear "mecanismos de contrapoder" para que no vuelva a suceder.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Coscubiela ha exigido a Pujol que comparezca con urgencia en el Parlament de Cataluña para dar cumplidas explicaciones a los ciudadanos, y aclarar si va a asumir responsabilidades.

"Creo que en estos momentos el pueblo catalán se merece que el presidente Pujol le dé una explicación. Por eso hemos pedido su comparecencia, no puede limitarse a un comunicado de prensa", ha insistido.

Coscubiela ha añadido que la ciudadanía no entendería que Pujol mantuviera los privilegios de los que disfrutaba por haber presidido la Generalitat durante más de dos décadas.

Por su parte, el portavoz adjunto de Amaiur, Rafael Larreina, ha reclamado igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, en especial en los casos de corrupción en los que están involucrados responsables políticos.

"Es importante recuperar los valores en la política y no aplicar una doble vara de medir", ha destacado.

Mostrar comentarios