ICV hace un llamamiento a la unidad de las izquierdas para combatir recortes

  • ICV ha hecho hoy un llamamiento a la unidad de las izquierdas para combatir las políticas de austeridad y cambiar el modelo económico, político y social desde el diálogo entre los partidos políticos y las entidades que han asistido a la Assamblea Oberta (Asamblea Abierta).

Barcelona, 1 feb.- ICV ha hecho hoy un llamamiento a la unidad de las izquierdas para combatir las políticas de austeridad y cambiar el modelo económico, político y social desde el diálogo entre los partidos políticos y las entidades que han asistido a la Assamblea Oberta (Asamblea Abierta).

La denominada Assemblea Oberta, impulsada por ICV y EUiA, ha reunido en la antigua fábrica Fabra i Coats de Barcelona a más de 1.400 personas, que están debatiendo sobre cuáles de deben ser las políticas prioritarias y cómo construir una alternativa política desde las izquierdas.

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha pedido a los asistentes durante su saludo inicial que aprovechen la incipiente "división de las derechas", tras el surgimiento de nuevos partidos como Vox, para que las izquierdas dejen de estar fragmentadas y se unan para "derrotarlos allí donde les hace daño".

"Ellos nos proponen resignación. Nosotros os proponemos que en lugar de indiferencia haya movilización, que en lugar de egoísmo haya compartir y que este espacio sea una pequeña patria para aglutinarnos y vencer la indiferencia", ha clamado.

Por su parte, la coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha querido también lanzar un mensaje de unidad para combatir la desigualdad, ya que, a su juicio, la crisis social y democrática comporta que haya menos capacidad de los ciudadanos para que hagan una lucha abierta para combatir la desigualdad.

Así, Camats ha apelado a la unión para que el gobierno del PP en España y de CiU en Cataluña "no decidan por nosotros, sobre nuestro cuerpo, sobre nuestro país, sobre nuestra lengua y sobre nuestros servicios públicos".

"Se trata de que lo hagamos juntos porque no tenemos todas las respuestas", ha mantenido, a lo que ha añadido que "vale la pena" aunque sea una cosa "innovadora y arriesgada".

En este sentido, Herrera también ha asegurado que "solo con nosotros no podemos" por lo que hace falta "sumar a todos los que reclaman la democracia, que plantan los recortes y que defienden el derecho a decidir".

Mostrar comentarios